Usted está aquí

Damned Slaves, LALACore 2016

Participa en LALAcore, sólo hasta el 30 de noviembre

La web de LALAcore, afamado concurso de músicas populares ya está disponible para que grupos de todas las Islas Canarias puedan inscribirse en esta nueva edición.

LALAcore es el acrónimo de La Laguna Concurso Banda Revelación, y contó el pasado año con la participación de casi 60 grupos de todo el archipiélago de los que salieron ganadores The Taxman y Blinded for Lies. En sus cuatro ediciones anteriores el concurso ha recopilado las opiniones de más de 5.500 usuarios a través de internet que han podido votar y apoyar a sus grupos favoritos. 

La iniciativa parece estar encabezada nuevamente por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y patrocinada por el Gobierno de Canarias.

Tradicionalmente, esta muestra de talento canario que pretende estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias, está dirigida al público joven, y la media de edad de cada grupo no podrá superar los 35 años.

Las propuestas musicales que deseen participar en LALAcore 017 podrán inscribirse hasta el mediodía del jueves 30 de noviembre a través de la página web www.lalacore.com. Los participantes deberán ser residentes en Canarias y su repertorio tendrá que estar formado por piezas originales. Nuevamente las bandas podrán elegir entre las dos modalidades disponibles para su participación: general (música pop/rock y otras variantes) y metal.

La misma noche del 30 de noviembre se harán públicos los nombres de los seleccionados para los conciertos en directo en los que se decidirán los ganadores del concurso. Estos conciertos abiertos al público tendrán lugar el 5 y 7 de diciembre en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, y como en anteriores ediciones volverá a ser retransmitido en streaming.

Para cada una de las categorías se establece un premio en metálico de 1.500 euros, asociado además a la posibilidad de actuar en festivales propios de su ámbito que se celebran en Tenerife como +Q rock (ganador en categoría metal) y Phe Festival (ganador en categoría general).

Se espera también que en esta nueva edición la organización vuelva a facilitar el traslado y la estancia en La Laguna a las bandas seleccionadas que no residan en Tenerife

Los interesados que quieran participar en el concurso pueden obtener más información y consultar las bases del certamen en la página web www.lalacore.com.