Usted está aquí

premios culturales ull

Convocatoria de los premios culturales de la ULL 2018

La Universidad de la Laguna ha convocado un año más sus premios culturales que tienen como objetivo difundir el conocimiento y la cultura, a través de diversas manifestaciones artísticas. La recepción de candidaturas se mantendrá abierta hasta el 6 de julio, salvo el Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, que ha ampliado el plazo de presentación hasta el 20 de julio. Las bases de los distintos galardones y las instancias a cumplimentar pueden consultarse en la web  www.ull.es/vive-la-ull/premios-culturales. Todas las obras de los ganadores serán publicadas o expuestas según la naturaleza de las mismas. El jurado de los premios estará formado por profesorado universitario y otros profesionales de reconocido prestigio de las diferentes modalidades. Los premios a los que se puede concursar son los siguientes:

XXI Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar: premia el mejor relato breve presentado. La cuantía es de 1.000 euros para un único ganador o ganadora.

XXI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik: Premia el mejor texto teatral con 1.500 euros para un único ganador o ganadora.

XX Premio Internacional de Poesía Luis Feria: Al mejor poemario. La cuantía es de 1.000 euros para un único ganador o ganadora.

XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite: A las tres mejores obras pictóricas. Las cuantías de los premios son de 1.500, 1.000 y 800 euros.

XIII Premio de Música: Premia a los dos mejores grupos o intérpretes de música. 800 y 400 euros, para los dos finalistas.

XXIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes: Premio al mejor guión para cortometraje que se presente. La cuantía es de 800 euros para un único ganador o ganadora.

XVI Premio Internancional de Cortometrajes: Premia los dos mejores cortometrajes que se presenten a este concurso y otorga varias menciones especiales sin aportación económica. La cuantía para un único ganador o ganadora es de 1.000 euros y una distinción al mejor cortometraje canario de 500 euros.

XXIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García: Premio a la mejor serie fotográfica, que debe estar compuesta por cuatro fotografías con una unidad temática, y a la mejor fotografía individual. La cuantía en la modalidad de mejor serie fotográfica es de 1.500 euros para un único ganador o ganadora; la cuantía en la modalidad de mejor fotografía individual es de 600 euros para un único ganador o ganadora.