Usted está aquí

Esther Rodríguez Mini-Residencia 2017

Mini-residencias Leal.LAV 2018

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, bajo la dirección artística y coordinación de Javier Cuevas, ha publicado una nueva convocatoria del Proyecto 333´33, que ofrece tres mini-residencias artísticas para proyectos de investigación escénica contemporánea. La convocatoria permanece abierta hasta el próximo 17 de enero.

Se seleccionarán tres proyectos en cualquiera de sus fases de creación y en cualquiera de las modalidades, formatos y prácticas que se desarrollen en torno a la investigación escénica. LEAL LAV ofrece a los proyectos seleccionados una residencia de 10 días y 333,33 euros brutos para cada uno, además de alojamiento en régimen de media pensión durante el periodo de trabajo a los artistas no residentes en Tenerife.

Los proyectos se deberán enviar por correo electrónico a la dirección info@leal-lav.com obligatoriamente en dos formatos: Word y PDF, con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 10 en las que se expongan aspectos como la naturaleza y descripción del proyecto, necesidades técnicas, nota biográfico o currículum de quienes presentan el proyecto y enlaces a vídeos de ensayo o investigación, entre otros puntos. Será igualmente obligatorio enviar un vídeo explicativo grabado en primera persona de entre 2 y 5 minutos de duración donde el artista explique viva voce su propuesta para LEAL LAV.

Los proyectos serán valorados por el equipo artístico de LEALLAV (Javier Cuevas y Adán Hernández), así como por un equipo configurado por Lola Barrena (Solar Acción Cultural Sociedad Lugar Arte), Miguel Morales (Director de cine); Carlota Mantecón (bailarina y coreógrafa), Silvia Zayas (creadora escénica) y los artistas que han realizado las mini-residencias LEAL.LAV 2017: Esther Rodríguez-Barbero Granado, Irene Sanfiel (zIREja), Raffaella Menchetti y Clara Cirera.

El fallo se dará a conocer el lunes 5 de febrero de 2018 y las residencias se distribuirán a partir de las preferencias indicadas por los proyectos seleccionados y de acuerdo con la dirección artística de LEAL.LAV, siempre en función de la disponibilidad de las salas y recursos compatibles con la programación del teatro.

Los artistas y proyectos beneficiarios se comprometen a ofrecer, en un formato pactado con el equipo de LEAL.LAV, una muestra o encuentro abierto y gratuito con público y estudiantes de disciplinas artísticas al finalizar el proceso y en un día pactado con el artista. 

Igualmente, los artistas seleccionados podrán formar parte de encuentros y conversaciones con otros artistas propuestos por el equipo de LEAL.LAV en otros espacios como la Biblioteca Municipal de La Laguna, Equipo PARA o Asociación Solar, en los días de desarrollo de la mini residencia y como una actividad de extensión del propio Laboratorio de Artes en Vivo.