Usted está aquí

Naturajazz convocatoria fotografía

#Naturajazz busca fotógrafos de la naturaleza

Esta nueva edición del festival #Naturajazz invita nuevamente a todos aquellos fotógrafos aficionados o profesionales a participar con sus imágenes de la naturaleza en este singular evento que cada vez tiene mayor aceptación y proyección internacional.

En la sección oficial, se seleccionarán un total de doce proyectos, que serán distribuidos en base a la siguiente clasificación geográfica: cinco proyectos en la categoría 'Canarias' (dos submarinos y tres terrestres); tres proyectos en la categoría 'Atlántico Medio' (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y uno de Cabo Verde) y cuatro proyectos en la categoría 'Resto del mundo'.

Las bases de participación de la sección oficial y la convocatoria pública están disponibles en la página web oficial del evento www.naturajazz.org

Los interesados podrán consultar las reglas y cumplimentar los formularios en la página web del evento. La fecha límite para enviar las propuestas es el 30 de marzo de 2018.

Los proyectos seleccionados se exhibirán durante la celebración de las diferentes sesiones de #Naturajazz y recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes del proyecto presentado, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo. Además, se entregará al mejor fotógrafo 1.000 euros a cambio de cuatro fotografías que también formarán parte de este repositorio fotográfico.

El V Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz, tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre todos los jueves de abril y mayo, combina la proyección de espectaculares imágenes de naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz, dando como resultado un espectáculo único que nos invita a viajar a través de los sentidos.

Una importante novedad de la anterior edición es la convocatoria popular, una oportunidad para aquellos que no puedan participar en la convocatoria oficial, pero que estén interesados en mostrar algunas de sus imágenes de la naturaleza (máximo cinco) que, por calidad y pertinencia, resulten atractivas. La votación será online y podrá votar cualquier persona. sultar las reglas, subir las imágenes y votar en la página web del evento. El plazo para subir las fotos y para la votación finaliza el 11 de mayo de 2018.

En cuanto a las actividades paralelas, el festival volverá a contar con una actividad infantil de iniciación a la fotografía de la naturaleza y a la música jazz. Además, y como en ediciones anterior, para aquellos adultos que quieran acercarse al mundo de la fotografía de naturaleza y viajes para conocer sus entresijos y animarse a fotografiar la rica biodiversidad de nuestras islas, el fotógrafo profesional Oliver Yanes impartirá un curso de iniciación, de tres días de duración. Este año se incorporan dos quedadas fotográficas en la naturaleza en las que los asistentes compartirán técnicas y trucos de fotografía.