Usted está aquí

Anaga-naturajazz2017

Convocatoria Popular de #Naturajazz 2018

Hasta el 11 de mayo estará abierta la convocatoria popular para fotógrafos que deseen participar en la presente edición de Naturajazz.

Hasta la pasada semana se habían recibido más de 300 imágenes de naturaleza, superando con creces las 245 que participaron en la pasada edición de este festival.

La iniciativa que ofrece una oportunidad para compartir estas fotografías, capturadas de forma casual o intencionada, excluye imágenes que muestren figuras humanas y los participantes, que pueden presentar hasta un máximo de cinco fotografías se convierten también en juez y parte en el proceso de selección.

Para participar sólo hace falta seguir las instrucciones publicadas en el apartado 'Convocatoria Popular' de la web del festival, y presentar fotografías inéditas y originales, cuya autoría debe ser del propio participante, quién se hará responsable de su contenido.

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública determinado en el espacio creado al efecto en la página web, donde también tendrá lugar la votación popular. Cada visitante de este espacio podrá saber los votos recibidos por cada foto y únicamente podrá votar una vez.

Las imágenes podrán ser utilizadas en diversas plataformas para promocionar la fase participativa de esta convocatoria y de la misma forma podrán ser proyectadas públicamente durante la celebración de alguna de las sesiones restantes de #Naturajazz.

Los patrocinadores del festival entregarán un obsequio para las fotos más valoradas en esta sección. El primer premio consistirá en un viaje de fin de semana y para dos personas, desde Canarias hasta Granada, cuna de Cervezas Alhambra.
En cuanto al segundo premio, la compañía Binter regalará un billete para dos personas a un destino internacional operado por la compañía (Agadir, Banjul, Boa Vista, Casablanca, Dakar, Dakhla, El Aaiún, Lisboa, Funchal, Maio, Marrakech, Nuakchot, Praia, Punta Delgada, Sal, São Felipe, São Nicolau o São Vicente).
El tercer premio consistirá en una cámara Panasonic DC-FZ82 acompañada de un trípode profesional de alta gama Vanguard Alta Pro2 263AB y una mochila Vanguard VEO Discover 41.
El acto de entrega de estos premios se realizará en la sesión del festival del jueves 17 de mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Ya en el meridiano de este festival, que reúne consagrados artistas e intérpretes de jazz del ámbito canario y macaronésico y que cada jueves actúan en el Museo de la Naturaleza y el Hombre bajo una gran pantalla en la que se proyectan espectaculares imágenes de naturaleza, la iniciativa sigue mostrando gran interés por parte de un público abierto a nuevas experiencias artísticas, creando una atmósfera muy especial durante los pasados encuentros en los que la audiencia disfruta de una manera relajada y sensorial.

Museos de Tenerife organiza también en el marco del festival, varias actividades paralelas centradas en la fotografía y el jazz: un curso de fotografía de naturaleza, impartido por el fotógrafo Oliver Yanes, talleres infantiles de iniciación a la fotografía de naturaleza y a la música jazz, y como novedad, unas ‘quedadas’ fotográficas y diálogos fotográficos en torno a la naturaleza.