Usted está aquí

Todo es Mentira, Coque Malla, Penélope Cruz

Coque Malla en el cine

Es natural que un monstruo de los escenarios como es Coque Malla sea uno de los artistas invitados para celebrar la duodécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava.

El artista madrileño estará ofreciendo un concierto el próximo 11 de noviembre a las 21:30 en el Auditorio Teobaldo Power de la villa norteña.

Tras año y medio de gira ininterrumpida presentando su disco 'El Último Hombre En La Tierra' por toda España, México y Argentina con gran éxito de público y crítica, Coque Malla se despide de los escenarios por unos meses antes de la salida de su próximo trabajo. En esta ocasión Malla ofrecerá un repertorio con sus canciones de siempre, versiones de grandes clásicos, algunas rarezas y temas nuevos en un formato íntimo y acompañado de su guitarra.

Las entradas están a la venta en www.tickety.es y en Sukul, tienda de moda ubicada en la calle Tomás Zerolo, 1 de La Orotava.

La conexión de Coque Malla con el cine es más que destacable, desde su primera participación en el cortometraje ‘El Columpio’ de Álvaro Fernández Armero, allá por 1993, su carrera musical ha ido en paralelo con una seria trayectoria como actor que repasamos a continuación.

 

La participación del cantante es bien conocida en producciones españolas de los años 90, ya sea como secundario resultón en filmes como ‘Dispara’ 1993 de Carlos Saura o ‘Madre Gilda’ de Francisco Regueiro en 1993, así como en películas donde Malla adquiere un más que respetable protagonismo como las recordadas ‘Nada en la nevera’ de 1998, ‘La leyenda de Balthasar el castrado’ de 1996, ‘El efecto mariposa’ de 1995, y ’Todo es mentira’ junto a Penélope Cruz en 1994, año en el que editaba aquel recordadísimo ‘Idiota’ junto a Los Ronaldos.

Desde el cambio de siglo, y editar su primer trabajo en solitario ’Soy un astronauta más’, Coque Malla ha intervenido también en diversas producciones como ‘Schubert’ del pintor Jorge Castillo en 2002, ’SeX’ en 2004, ‘Días de cine’en 2007 ,o ‘Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2’ de 2008

Más recientemente en la impactante y premiada comedia absurda del realizador Juan Cavestany titulada ’Gente en sitios’ de 2013, y en el filme británico de terror ‘Blood Trap (Bite)’, de 2015.