Usted está aquí

Mentes activas e incorruptibles

El sábado fue un día de esos plagado de ofertas musicales y compromisos fiesteros, pero hubiera sido un error imperdonable no asistir al conciertazo punk del Aguere.

Tocaban Active Minds grupo hardcore punk de Scarborough UK, activos, nunca mejor dicho, desde el año 1986 y con la actitud underground del 'hazlo tu mismo' alejada de la comercialidad de los grupos supuestamente antisistema de estos últimos tiempos.

Como teloneros estaban Inkorriptibles grupo “homenaje” a Rip, banda de punk mítica de Euskal Herria de los años 80. Comenzaron a caer temas de esta clásica banda que son auténticos himnos del punk vasco y bandera de la critica al sistema durante la supuesta transición,...

'Mundo muerto mundo en paz', 'Antimilitar' ...fueron coreadas por un público no muy numeroso pero entregado. Se notaba que el grupo estaba formado por miembros de otras bandas veteranas por la buena ejecución de los temas.

Siendo sincero no conocía a los Active Minds y me sorprendió su actitud dentro y fuera de los escenarios. En directo no te dejan descanso... su hardcore punk rápido, sucio, intenso con un toque trashcore ochentero te invita a mover el esqueleto hasta decir basta durante todo el concierto.

Un grupo comprometido, formado por dos hermanos que al oírles hablar parece mas un colectivo musical anticapitalista que una banda al uso.  Da gusto saber que todavía existe gente con esa pasión e inquietudes.

 Lo que fue una verdadera pena es que no asistiera más público al concierto.

 

Concierto Active Minds + Inkorriptibles (Espacio Cultural Aguere) La Laguna, 17 de enero de 2015

Una crónica de Gabrielín