Usted está aquí

Siempre convence

Crónica concierto Juan Luis Guerra

Aparcamiento Parque Marítimo Santa Cruz de Tenerife, 25/7/2015

Por: Una fan.

 

Ayer fue otra noche inolvidable gracias a Juan Luis Guerra y su orquesta. Llena la explanada del Parque Marítimo de un público entregado, con ganas de disfrutar con la música del artista dominicano, y de bailar merengue y bachata como si no hubiera un mañana.

Unas dos horas duró el concierto, con un repaso por los temas de su último disco 'Todo tiene su hora', y con los clásicos de siempre, como 'Ojalá que llueva café en el campo' o 'Me sube la bilirrubina', entre muchos otros. Especialmente acertado me pareció un “medley” de canciones lentas que dejó para la propina, donde iba pasando por 'Quisiera' a 'La Hormiguita'.

Los 4.40 tocaban como un solo ser, sin pausa, con color. Los vientos nítidos, la percusión electrizante. Eché en falta la voz femenina que en anteriores conciertos daba la réplica al solista, aunque es una mínima objeción de una nostálgica de su disco 'Bachata Rosa', de 1990. El concierto me transportó al universo amable de las letras de Juan Luis, donde todo está lleno de amor, del sincero, del bonito. Amor de todas clases, a Dios, a la pareja, a los hijos, con una sencillez que conmueve y que nunca cae en la cursilería.

Mi más sincera gratitud al poeta por sus canciones y su entrega.