Usted está aquí

El punk no ha muerto

Como dice el título, el punk en realidad nunca estuvo ni siquiera agonizando. Siempre hubo una escena underground que lo mantuvo y las modas y discogáficas que lo intentarón domesticar no lo consiguierón, ese es el tipo de punk en el que perviven la auténtica actitud y la pasión y el que pudimos ver en el Aguere Cultural.

Allí actuaron dos generaciones que mantienen ese espiritu. Abuela muerte es un grupo joven y su estilo viaja potente entre el punk,el hardcore y el rock n roll con un ritmo y letras para mover conciencias y cuerpos. Presentaban disco y el público respondió bien a su energia, con esa actitud y talento a los que yo veo mucho futuro.

El segundo grupo tiene para mi un significado especial. Yo compre en el rastro de Santa Cruz su maqueta en K7 hace ya más de quince años y era además una de las primeras que tuve en mi poder de punk. Pero no hablemos del pasado si el presente esta delante nuestro, y el presente de los malformaos estos es un potente, rápido y político punk hardcore de la vieja escuela, que es como una patada de conciencia critica y rock'n'roll sucio en la cabeza.

Tocarón temas clásicos y otros menos viejos que cualquier punky de las islas se sabe de memoria y lo pudo disfrutar allí. La verdad, no eramos muchos pero esos pocos descargamos la intensidad que los malformaos nos daban.

Yo tuve que irme antes de que terminara el concierto pero por lo visto hubo visita de la policía incluida, y eso significa que el punk todavía es una amenaza para este sistema deshumanizado, lo cual me parece estupendo.

Para terminar me gustaria agradecer a Los 80 pasan factura y al Aguere por hacer estas movidas y echarle la bronca a los y las que no fueron.....este tipo de locales y grupos necesitan tu apoyo, así que sean buenas personas, amigos.

Conciertos de Malformaciones Kongénitas + Abuela Muerte

Aguere Espacio Cultural, 2/5/2014

por Gabriel Afonso

Fotos Carlos Damas