Usted está aquí

Intensidad Emotiva

  • Mento y Tripolar, dos de los proyectos con más futuro del rock independiente local, comparten escenario en un concierto que sirve para testar sus proyectos más inminentes.
  • Una crónica de Gabrielín y una foto cedida
  • 26/12/2013, Aguere Espacio Cultural

Últimamente me he decantado por músicas más alegres tanto en lo musical como en las letras pero no puedo olvidar que de adolescente me gustaban los grupos tristones, góticos y emocionales. Grupos como los que me encontré en un día tan igualmente asténico como es el 26 de diciembre, en el uno no sabe si lo peor es el día a día que vuelves a enfrentar o la falsedad navideña que acabas de pasar. Reflexiones aparte, vamos al asunto:

El primer grupo en tocar, Tripolar, tiene algo de pop ochentero tristón, una parte de indie rock inglés y otro tanto de rock macarra. Las letras parecen hablar de relaciones de amor en su estado inicial y de gestación -también amorosa, no hablamos de cigüeñas, eso ya es otro tipo de amor- con una intensidad pasional que gusta a sus seguidores. Su actitud en el escenario deja claro que creen en lo que hacen y que se merecen los logros ganados. A ver hasta donde llegan, esperemos que lejos, también prometía el antecedente de Aloperro. Por de pronto, presentaban su primera referencia, El Triángulo Imposible, trabajo que habrá que escuchar, tan al alcance de la mano como pincharlo en Spotify.

Por otro lado, Mento. Temática algo similar: relaciones rotas y personas desgarradas, combinado con un estilo que me atrevo a llamar post­ grunge, con partes rockeras intensas y los medios tiempos tan de la casa, melódicos y suaves, que invitan a epatarse. La voz de su cantante, Daniel Ferreiro,  refleja estos sentimientos, y su música es una herencia de los noventa llevada al terreno donde están más cómodos de manera eficiente. Desde luego, si vas a este concierto después de una ruptura, te da el palo a lo Lars Von Trier (aunque yo ahora no tengo esos problemas), eso sí, si no te quedas listo para irte a dormir, jeje. Muchos ya esperamos ansiosos la continuación de su EP 'Respira', primera muestra de su alianza con el sello Arcadia Music, y que previsiblemente será una ampliación de este para convertirlo en larga duración que se supone estará disponible en unos meses. En definitiva, da gusto observar que los grupos canarios se lo curran de esta manera.