Usted está aquí

caracoles flores 1

La música de Caracoles está floreciendo a otro nivel

Los Caracoles superaron con creces las altas expectativas que habían generado tras la entrevista que les hicimos la semana pasada con motivo de la publicación y prensetación de su nuevo disco. Una actuación muy intensa en la que en las caras de los músicos siempre hubo una sonrisa reflejo de la buena sintonía que tienen. Disfrutaron sobre el escenario tocando e hicieron disfrutar al público.

La realización y diseño del concierto fueron muy acertados, desde la antesala había un photocall lleno de flores y para los más hambrientos había plátanos canarios. Una vez dentro del auditorio de La Laboral, había un ambiente cargado de sonidos naturales: agua, viento, pajarillos cantando... También se podía apreciar el impresionante trabajo de luces que había preparado para la ocasión, acompañado, cómo no, de muchísimas más flores cuyos pétalos incluso llegaron a llover sobre el escenario.

A pesar de que en principio el público empezó sentado en su localidad, a medida que fue avanzando el concierto la gente comenzaba a dar palmas y se levantaron a bailar, a la vanguardia de este movimiento iban los más pequeños que contagiaron con su inocente alegría al resto del público compuesto por gente de todas las edades.

Una familia musical que abría las puertas de su casa y en la que todos aportaron su granito de arena en una actuación impecable, pero siendo injustos con este hecho, hay que decir llamaron poderosamente la atención la energía y gracia que repartía Nuria sin parar bailar, los coloridos tenis de Peter Power the Point, el flow de Material de Contrabando y las melodías de Juani Cantero, que parecía el flautista de Hamelín.

Uno de los clímax de la noche fue la conocida ‘Cumbia Mujiquera’ que animó y caldeó al auditorio sobremanera. También se pudieron oír en el crisol de estilos que desplegaron las ‘Flores’ de los Caracoles esos ritmos brasileños, pop, rock, funk, y por supuesto rumbita, que nos adelantaba Fabián Rosquete la semana pasada en el Café 7.

 

 

La sala en pie!!! #Somoscaracoles #caracolescomenflores #caracoles #cronicaslagendarias @caracolescomenflores

Una publicación compartida de Lagenda (@lagenda_de_tenerife) el

 

En definitiva, los que asistieron la pasada noche del 4 de mayo a La Laboral pudieron comprobar de primera mano, vista y oído, que el paso de los Caracoles es firme y seguro, y que pueden presumir sin ningún temor de que su música está floreciendo a otro nivel, fruto de su esfuerzo, voluntad y la energía de las buenas amistades.