Usted está aquí

hugo_kant_3

Odisea en el espacio de Hugo Kant

La noche del 15 de marzo el Espacio Cultural Aguere abría sus puertas para albergar un concierto de música electrónica, pero no uno de esos donde el público asiste para bailar prácticamente sin importar lo que esté sonando, sino más bien de los otros, aquellos en los que los asistentes van a disfrutar del placer catártico de la propuesta musical de un creador.

 

 

Fui de los primeros en entrar a la sala, con todo dispuesto a falta de que los artistas subieran al escenario, entre la iluminación y el humo se había creado una atmósfera muy en consonancia con la portada del ‘Out of time’.

 

 

Desde los primeros minutos se podía apreciar que la música de Hugo Kant es un diálogo con múltiples direcciones, como la alternancia entre sonidos más puramente electrónicos con instrumentales, los artificiales con naturales, la variedad de instrumentos sampleados de diferentes culturas, como el didyeridú y el piano, y en algunos momentos el ritmo tomaba formas que sugerían el ajetreo del mundo urbano. Me pareció estar ante una narrativa musical transgresora, en la que lo que se propone es una observación musical desde el espacio al planeta Tierra.

Los primeros compases de la sesión fueron más relajados, y a medida que avanzaba la noche, Hugo Kant fue acelerando el ritmo para acabar con lo más movidito. Al final de la actuación el  público le dedicó a Hugo Kant un intenso aplauso, que aunque no fue multitudinario, fue de lo más sincero.

Hugo Kant

 

King L. Man