Maldito Ramírez

La inocente elegancia del pop tropical

Crónica del concierto de Maldito Ramírez en Equipo PARA

Fran Ramírez, acompañado por su prima Luna Bengoechea y por Carlos García ofreció el pasado sábado, 13 de mayo, uno de esos conciertos mágicos que se destilan en la sede del Equipo PARA.

Eramos suficientes los que acudimos a la llamada de Maldito Ramírez. Un artista grancanario que a pesar de su inocente actitud sobre el escenario es capaz de facturar con destreza pequeños himnos de la cotidianidad. Nos cuenta y nos canta historias sencillas, a veces no tanto, y episodios de una vida regada de anécdotas lo suficientemente importantes como para convertirlas en canciones.

Charlie y Fran - Maldito Ramírez

Así contado podría parecer que estamos hablando de un cantautor, pero nada más lejos de la realidad. Ramírez hace pop, y lo hace tan bien y de una forma tan espontánea y natural que lo escuchamos con una sonrisa en la cara y bamboleando las caderas en nuestras butacas.

Con un aire tropical y un escenario debidamente decorado. Maldito Ramírez, en formato trío, desgranó canciones de su primer ‘Jack Barba’ y se segundo disco ‘Turquesa’, además de alguna otra joya con la que completaba un solvente y dinámico repertorio.

Fran y Luna - Maldito Ramírez

Mientras que en Kiev, España perdía en Eurovisión, en Santa Cruz de Tenerife ganaba el talento y la naturalidad de una propuesta en la que guitarras, bajo, timplillo, mandolina, teclados, maracas y guapas voces recreaban una atmósfera apasionante, sensible e inolvidable.

crónicaen vivocanario

Contenido relacionado

'Turquesa' Maldito Ramírez

Entrada de blog/indie

Jack Barba

Entrada de blog/Música