Sinceridad, música y piropos

Visita el especial Mar Abierto 2015

Concierto de Pablo López
Festival Mar Abierto.Teatro Teobaldo Power (Orotava), 16/5/15
Crónica de Helia Garrido

Con una puntualidad exquisita, y durante aproximadamente unas dos horas, el cantante y su banda, formada por un batería y dos guitarristas, deleitaron al público con un amplio repertorio de canciones que animaron a los fans allí presentes. A sus 31 años, este andaluz es una de las grandes novedades en el panorama musical español, el cual, se ha hecho hueco dentro de los grandes artistas del pop de nuestro país; participando incluso, en programas de éxito como asesor de Antonio Orozco, en La Voz.

La manera en la que se desenvolvía en el escenario creó gran expectación entre los asistentes, se acompañaba de sus canciones tocando un gran piano en el que demostraba sus dotes artísticos y musicales, algo decía que iba a ser una gran noche, y ¡así fue!

Entre el descanso de cada canción, el artista se sinceraba con el público, dando a conocer qué le movía a escribir sus canciones y el por qué de sus títulos. También reconocía que muchas de sus canciones recordaban a personas que ya no estaban en su vida, por lo que tenían un gran valor sentimental y letras cargadas de buenos recuerdos; creándose así, una especial sintonía entre el artista y sus seguidores.

A medida que el concierto avanzaba, y cuando ya había una cierta confianza, la gente se levantaba de sus butacas y cantaba al unísono de Pablo López, creándose una atmósfera irrepetible; muchas de sus seguidoras, y también algún que otro seguidor, no pudieron evitar echarle piropos al malagueño, a los cuales, él respondía, haciendo que al final de la noche hubiera más de una graciosa y divertida anécdota. Queda demostrado que la conexión entre el cantante y sus adeptos isleños ha sido recíproca, actuando el viernes 15 de Mayo en Arona y al día siguiente en La Orotava, dejando a todos con muy buen sabor de boca y deseos de más conciertos.

En las casi dos horas sonaron canciones tan conocidas y sonadas como 'Suplicando', 'La Mejor Noche de Mi Vida', entre otras, y como colofón final versionó la tan escuchada canción de Freddie Mercury 'The Show Must Go On' + Vi.

Fue sin duda una noche diferente, inolvidable y llena de música gracias a este magnífico artista y su grupo: ¡Gracias Pablo!