Usted está aquí

Solo Depedro

Jairo Zavala visitó Tenerife por primera vez para ofrecer en el Búho Club de La Laguna un concierto espectacular. Un músico irrepetible que con su proyecto Depedro sigue conquistando los corazones de medio mundo. Artista de perfil independiente pero que imprime un irreprochable buen gusto universal a sus composiciones.

Antes del concierto el local ya estaba abarrotado, todas las entradas vendidas, un hecho poco usual hoy en día, que en el caso de un concierto de calidad como el de Depedro va más allá de una simple excepción. Todos a la expectativa de un concierto en el que Jairo, muy tranquilamente, hacía su aparición. Nos esperaba un encuentro íntimo, el solo con su guitarra frente a un público impaciente. Un repertorio que empezó desgranando con canciones de sueños y de esperanzas en el que no defraudó al interpretar los mejores temas de sus tres discos.

Al principio la gente un poco tímida y cohibida, y es que la figura de un personaje como Jairo, alabado y avalado por los mismísimos Calexico impone al verlo tan cerca en el escenario del Búho. Pero los esfuerzos del artista por implicar a su público tuvieron una más que emocional recompensa cuando se atrevió con 'Nubes de papel' y 'Como el viento'. Seguramente dos de los momentos más recordados de este íntimo contacto con el respetable lagunero en el que también nos conquistó con otras piezas pensadas para ablandarnos el corazón, 'Te sigo soñando' y 'Diciembre'.

Un recital que acababa con un solicitadísimo bis en el que no pudo dejar de tocar 'El Pescador' uno de los grandes temas de su aclamado disco 'La increíble historia de un hombre bueno'.

Simplemente espectacular. Un concierto muy recomendable que espero tener la suerte de volver a repetir, pero la próxima vez con toda la banda.

Nos lo contó: Sergio Zebenzuí Martín

Fotos. Jesús Bilbao