Usted está aquí

Estampido Sónico

Cita doble en el Quilombo en la que participaba, en su flamante regreso por Canarias, Disco Las Palmeras!, una de las formaciones más interesantes del rock independiente nacional.

Para telonear a la banda gallega, se subieron al escenario los Trituradora, un dúo compuesto por dos músicos de sobrada experiencia: José ‘J’ (bajo y guitarra, todo en uno) y Carlos Conde (batería). Estos profesionales de la inquietud sonora, si se atiende a su curriculum personal y musical, nos demuestran que se pueden hacer cosas originales a estas alturas.

Trituradora por Marcos de Paz

Con influencias de muchos estilos musicales (stoner, punk, psicodelia, ritmos latinos...) y sin llegar a profundizar del todo en estos, nos ofrecen un directo polirítmico, donde la repetición mántrica y el caos psicodélico son uno. Las letras, entre cómicas, políticas y trágicas son como haikus canarios y complementan a la perfección su música. El único hecho negativo fueron los problemas técnicos con algún pedal rebelde.

Disco Las Palmeras! es un grupo surgido a finales del año 2009 entre Santiago de Compostela y Sarria e integrado por Diego Castro (voz y guitarra), Julián L. Goicoa (guitarra) y Martiño Salgado (batería). Era la segunda vez que aterrizaban en Tenerife, y en esta ocasión descargaron para los presentes su nuevo disco ‘Asfixia’.

Disco Las Palmeras! 2 por Marcos de Paz

Dos guitarristas, uno de ellos también al teclado, y un batería, bastan para demostrar un directo noise pop punk sónico, cada una de estas palabras tiene sentido cuando los escuchas tocar su mezcla de mala leche y melodía. Su rock distorsionado pero bailable y contagioso gustó de inmediato entre el público orotavense, tanto a sus fans como a aquellos que aún no conocían a este grupo. Sus canciones me recordaron a ratos a Sonic Youth, a Los Planetas, e incluso a Nirvana, supongo que será inevitable, pero siempre manteniendo un carácter propio y una fuerte presencia en directo. Un hecho que los diferencia de muchos grupos de la misma onda y esto se agradece.

Disco Las Palmeras! por Marcos de Paz

Solo me queda felicitar a la organización y al Café Quilombo por la inciativa de ofrecer este tipo de conciertos.

Crónica del concierto de Trituradora y Disco Las Palmeras! en Café Quilombo. 22 de enero de 2016. Texto de 'Gabrielín'. Fotografías de Marcos de Paz