Usted está aquí

Clásicos del blues rock

El pasado jueves 20 de febrero, el Espacio Aguere se convirtió durante unas horas en la sede del blues rock en Canarias con la Steepwater Band. Hablamos de una banda que transita entre el blues mas clásico de Chicago y el poderoso e inmortal rock clásico de los 60/70. Nada nuevo, por otra parte, pero ahí donde se les ve, llevan en su haber 12 discos editados entre directos y estudio.

Justo esta noche presentaban su último trabajo, 'Live & Humble' (2013) con esta gira 'Live & Humble Tour 2014', cuyo primer concierto recaló en el Espacio Aguere Cultural, Tras el buen sabor de boca que dejaron en su anterior concierto en la isla hace ya dos años.

Así, con una formación de cuarteto novedosa, la banda de Chicago, formado por Joe Winters (batería), Tod Bowers (bajo) a la guitarra ritmica y voz principal a Jeff Massey y por ultimo, como reciente incorporación, a Eric Saylors a la guitarra solista y coros, que supone su estreno internacional con la banda descargó toda la fuerza de sus raíces musicales a base de un directo potente y salvaje, con unas canciones intensas, in crescendo, que no tienen nada que ver con las interpretaciones en el estudio. Porque es en el directo donde estos rockeros de libro (cabellos largos, tejanos y guitarras Les Paul ) se revelan en su verdadero estado: Blues-rock clásico, con ecos de Led Zeppelin, Aerosmith o Muddy Waters, tachonados de solos épicos y letras al mas puro estilo rock and roll, como 'All the Way to Nowhere' o 'Dance Me a Number' que sazonaron con una versión espectacular de 10 minutos de 'Boom Boom Boom' ante una sala completamente abarrotada y entregada (pese a caer en jueves).

Admitámoslo, nos gusta el rock clásico, no es nada nuevo, pero como dijo el ya mencionado Muddy Waters "el blues tuvo un hijo, el rock and roll" , y estos chicos saben hacerlo bien.

 

Steepwater Band, 20 de febrero de 2014, Aguere Cultural (La Laguna)

Una crónica de Guillermo Pérez Alberto

Fotos cortesía de Aguere Cultural