Usted está aquí

Fabio González y Tània Muñoz

Cuarto viernes de Verano de Cuento

Ya es oficial, la décimo novena edición de Verano de Cuento es todo un éxito. La buena acogida de público, el buen clima con el que El Sauzal recibe las actuaciones de los viernes y lo que queda de agosto de este popular Festival de Narración, son datos suficientes para no perderse el resto de su programación.

Y no es poco. El cuarto fin de semana de Verano de Cuento nos trae a dos fantásticos narradores; el tinerfeño Fabio González y la valenciana Tània Muñoz quienes pondrán voz a 'Cuentos de idiotas' y 'Boda de pájaros'.

Abrirá la sesión de esta nueva cita el narrador Fabio González con Cuentos de idiotas en los que pone de manifiesto que los idiotas están muy presentes en la tradición oral de cada pueblo a lo largo y ancho del mundo, puesto que “unos dirigen naciones, otros se sientan a la puerta de un bar, los hay de nacimiento o los que lo fueron sólo un vez pero se lo recordarán toda la vida; los hay que pasan por normales, los que se creen muy listos e incluso quienes se hacen pasar por uno de ellos”, comenta González.

Por su parte, Tània Muñoz, en Boda de pájaros o La historia del mundo de los abuelos de sus abuelas, habla del recuerdo de un tiempo que se desvanece en la memoria, de la nostalgia de un mundo que nunca conoció, de cuentos de la gente que conocía los nombres, en los tiempos en los que los pájaros hablaban, y se casaban, y el sol y la luna tenían su propio lenguaje.

El festival está dirigido a público adulto y cumple en esta ocasión diecinueve ediciones de programación ininterrumpida durante las cuales han desfilado por su escenario muchísimos profesionales de la narración y de la escena. El espacio ha ido cambiando de ubicación para adaptarse a las demandas de ampliación del aforo hasta trasladarse al actual emplazamiento, la Plaza del Príncipe sauzalera, en cuyas escaleras, que hacen las veces de grada, se sienta el público.

Por otro lado, desde la organización anuncian que este viernes se darán a conocer los premiados en el Premio de Relato Corto de Verano de cuento, narraciones que pueden leerse en la web del festival.

El pasado viernes fueron interpretados los relatos Un café para morirse, de Ángela Tru  y La Maceta, de Néstor Bolaños, y este viernes serán narradas otras dos piezas. Todas las intervenciones son interpretadas en lengua de signos (LSE).

Ya han desfilado por el escenario en esta edición María Kapitán, Diego G. Reinfeld, Paco El Rubio y Carmen Cabeza; Anna Larat-Lini y Juan Luis Moreno, y después de este próximo viernes vendrán Andrés González Novoa y Juan Carlos Tacoronte; y Néstor Bolaños y Miguel Ángel  Batista. Y el último día, El Gran Viernes, estará como siempre abierto a la participación de cuantos han desfilado por el escenario o por la grada a lo largo de la edición.

Esta decimonovena edición está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y patrocinada o subvencionada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.