Usted está aquí

Estrenos y propuestas para DanzaTac

Visita el ESPECIAL DANZATAC

El festival DanzaTac vuelve a sorprender este año con algunos de los estrenos más esperados de la temporada. El 11 y el 18 de octubre se llevarán a cabo las actuaciones de diversas compañías punteras dentro y fuera de nuestro ámbito.

El 11 de octubre tendrá lugar el primero de estos encuentros en el que intervendrán cuatro compañías.MoBBAA nos presenta Brindis. Un espectáculo de 23 minutos interpretado por Judit Mendoza bajo la dirección de Roberto Torres. Su sinopsis nos plantea el deseo de un futuro lleno de esperanza."Un tragopara disfrutar juntos del olfato, de la vista, del gusto del tacto. Misoídos ansiaban el sonido de nuestras copas y se encontraron con cristalesrotos."

Carmen Macías y Daniel Abreu participan con D-Constuction y Undressed respectivamente. Dos obras dirigidas e interpretadas por ellos mismos.

Manzano es el nombre de la obra que Juan Manzano lleva al Danzatac 2014. Una obra dirigida por Virginia Sanz con iluminación de Grace Morales y música de Trentemoller,Sara Vaughan y Anthony & The Johnsons. La obra de 11 minutos de duración está inspirada en la genealogía del intérprete. "La necesidad de compartir de dónde venimos y qué cualidades hemos heredado de nuestros antepasados en un ejercico de intimidad. Muchas veces nos encontramos con que en realidad no sabemos casi nada de ellos. Por ello el hilo conductor es el texto y está formado por recuerdos inconexos e incluso anecdóticos de la vida de los familiares del intérprete. Los lenguajes de danza contemporánea y jazz funk son fusionados al servicio de la historia."

Tres de estas cuatro compañías, concretamente Carmen Macías, Daniel Abreu y Juan Manzano estarán realizando una función para escolares el lunes 13 en horario matinal.

El 18 de octubre es la gala de clausura del festival y para este encuentro, junto a las proyecciones del Certamen de Vídeodanza y otras actividades encontramos cuatro nuevas propuestas. 

Sinversos nos trae una obra protagonizada por Daniel Abreu y Paloma Hurtado.Tulipán en tierra muerta. 20 minutos en los que "Todo podría ser tan solo un juego de niños. La realidad a través de la piel de la inocencia, de la mirada de aquellos que luchan por ser felices. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. No hay nada imposible, porque los sueños de hoy pueden convertirse en realidad mañana"

La compañía de la coreógrafa Laly Ayguade nos presenta Saba. Con los bailarines Diego Sinniger y Nicholas Richhini, con múisica de Josep Baldomà y luces de Xesca Salvà. Su sinopsis nos dice que "El tiempo en sí trae al la luz del día la esencia de las cosas". La evolución quizá se debe a una búsqueda constante que estamos condenados a hacer. Estamos perdidos y buscamos, buscamos para encontrar algo pero no sabemos exactamente qué. Y en este camino que recorremos desde que nacemos hasta que nos morimos, hay siempre con nosotros una persona, a veces imperceptible, que nos acompaña.

Por último, Caballitos de anís. Este es el título del montaje de la Compañía Impromptus Investigación Teatral. José Juan Rodríguez se dirige a sí mismo y a Rodolfo Sacristán en una pieza para dúo donde utilizan el lenguaje del movimiento y la danza desde su teatralidad

 

Visita el ESPECIAL DANZATAC