Usted está aquí

DanzaTac se promociona en el área metropolitana

No será hasta el 16 de octubre cuando se inaugure oficialmente la edición 2015 del DanzaTac. Un festival que volverá a llenar el municipio de Tacoronte con los aromas de la danza.

Grandes figuras de esta disciplina se verá las caras hasta el 24 de octubre en diferentes espacios de la localidad norteña, y lo harán como siempre junto a una enorme variedad de propuestas afines entre las que se incluyen exhibiciones, concursos, cursos y talleres, o el más que necesario foro que en cada edición intenta aglutinar a quienes se preocupan por ofrecer nuevas perspectivas a este arte.

El V Certamen Internacional de Videodanza es sin duda uno de los eventos más esperados de la programación del festival. En esta ocasión, la organización lleva al área metropolitana los trabajos que forman parte de la Sección Oficial de esta convocatoria en la que un año más han superado las expectativas. Obras de gran calidad, llegadas desde diferentes países que competirán en uno de los pocos certámenes existentes de esta disciplina en el territorio nacional.

Equipo Para en Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, jueves 1 de octubre, las proyecciones de la Sección oficial del V Certamen Internacional de Videodanza, DanzaTac 2015, Festival de Danza de Tacoronte. El domingo 11 de octubre también habrá un pase de esta convocatoria en el Café Siete de La Laguna


Certamen Internacional de Videodanza - Sección oficial

Seleccionados

CONSPIRATORY VISION OF BLUE 2015, 02:52 BRASIL Dirección: Vinicius Cardoso Intérprete: Irupé Sarmiento Música: Thiago Pethit SINOPSIS: Acción y reacción, pensamientos y sentimientos. La vana esperanza de que al final todo representa sólo un momento, un sentimiento, una sola persona. Una furiosa trompeta.

SOBREVOLANDO LA RUINA 2015, 05:00 ARGENTINA Dirección: Carla Furlanetto Intérpretes: Carla Furlanetto, Carolina Yuriko Arakaki Música: Gerardo Farez SINOPSIS: Habitar la ruina, completar aquellos espacios que no han sido transitados. Un vuelo sobre la ruina que explora cada rincón, que a la vista se percibe vacío y olvidado. El suelo, las paredes, el cielo, el adentro y el afuera se transforman en una sola dimensión. Técnica utilizada, danza aérea realizada con arneses y sogas estáticas y elásticas, desarticula y genera un distanciamiento de los planos

LA BOÎTE 2014, 01:05 ESPAÑA Dirección: Kote Alcayde SINOPSIS: El BIFRONTE es una palabra o frase que permite un sentido leída de izquierda a derecha y otro distinto leída de derecha a izquierda. La Real Academia Española define BIFRONTE como de dos frentes o dos caras.

HYPNOPHOBIA 2015, 03:23 ESPAÑA Dirección: Lara PadillaIntérprete: David Vento Música: Laser SINOPSIS: Este proyecto trata el tiempo de los sueños, la noche, la cama y el imaginario que la envuelve. La cama: lugar de la amenaza informulada, lugar de los contrarios, espacio del cuerpo solitario atestado de sus serrallos efímeros, espacio prescrito de deseo, lugar improbable del arraigo, espacio del sueño y de la nostalgia edípica".

NOSTALGIA DE UN JUNCO 2015, 05:00 ARGENTINA Dirección: Igor Galuk Intérprete: Natalia Pelayo Música: Daniel Melingo SINOPSIS: Y allí se venía, fuerte viento del sudeste, pero solo al junco acariciaba.

IDEOLOGIES 2015, 04:51 EEUU Dirección: Sarah Elgart Intérprete:  Charissa Kroeger, Kalin Morrow Música: MWTE, Chapelier Fou remix SINOPSIS: Coreograficamente, "Ideologias" es un extracto de una obra más amplia que se basa en la necesidad humana de seguir líderes - politicos, espirituales, religiosos y de otro tipo - en nuestra búsqueda de respuestas y significados. Venimos de la oscuridad y volvemos a la oscuridad sin una comprensión clara o respuestas a estas preguntas a las que estamos empeñados por preguntar. El concepto se utiliza literal y metafóricamente en una pieza audiovisual en la que tanto los pequeños detalles como los planos más amplios funcionan con la variación de velocidades para crear el gran cuadro y experimentar.

Y ROZAR CONTIGO 2015,  05:02 ESPAÑA Dirección: Alberto Evangelio Música: Robe Iniesta Intérprete: Hugo Rosales, Joy LipataSINOPSIS: Videoclip de la canción "Y Rozar Contigo", de Robe Iniesta.

YOU WILL FALL AGAIN 2015, 06:00 Dirección: Alex Pachón Música: Antonio Antón Intérprete: Joan Catalá SINOPSIS: La puerta está cerrada. Hay un manojo de llaves en el suelo. Alguien duerme sobre una silla de ruedas y en el techo una grieta comienza a avanzar.

DUALIS BISTRO FADA 2015, 03:18 Dirección: Silvia Batet Lladró Música: Stephane WrembelIntérprete:  Silvia Batet SINOPSIS: Este vídeo trata de de expresar a través de la danza la dualidad latente en todos los seres humanos. En clave de humor, nos enseña que únicamente en el encuentro de las diferentes fuerzas opuestas que nos mueven, únicamente en esta fusión final se encuentra nuestro verdadero yo, el individuo último.