Usted está aquí

DANZATAC18

DanzaTac 2018


DanzaTac sigue siendo uno de los festivales imprescindibles del circuito de danza de Canarias. Su modesto presupuesto no ha impedido, sin embargo, que este evento haya alcanzado una proyección más que respetable fuera de nuestras fronteras gracias a la calidad de las propuestas programadas, el interés por acoger disciplinas a afines, como el Certamen Internacional de CineDanza y una oferta didáctica para escolares que se torna más que necesaria en tiempos en los que los influencers aculturales se han convertido en referente. 

Tacoronte se convertirá nuevamente durante estas semanas en un municipio moderno y avanzado, transformándose en centro neurálgico de las miradas de los aficionados a la danza, pero también de quienes cultivan la sensibilidad por las manifestaciones culturales ajenas a las programaciones de ocio de carácter popular y convencional.

Pero es sin duda el empuje y la constancia de la organización de DanzaTac lo que ha conseguido que el festival continúe ya no sólo sobreviviendo sino mejorando en cada una de las ediciones. La que nos ocupa, nada menos que la octava, no va a ser menos.

Como es habitual DanzaTac se iniciará con una controvertida mesa redonda y de debate el 4 de octubre. En esta ocasión estará definida por encuentros por y para profesionales, agrupados en la Asamblea General de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias. Un foro en torno al dinero y a la cultura con actividad de análisis sobre las posibilidades de financiación y tributación de las empresas culturales en Canarias. Un punto de lo más interesantes en un momento en el que ayudas, subvenciones y patrocinios conviven en delicado y preocupante equilibrio.


Es edición de 2018 cuenta también con foros regionales: sobre la profesión dancística y sobre las danzas urbanas, además de espectáculos performativos que combinan distintas disciplinas.

Nuevamente se proyectará la selección a concurso del Certamen Internacional de CineDanza que también se volverá a llevar a otros municipios como Puerto de la Cruz, Santa Cruz y La Laguna donde como se viene haciendo desde hace años se darán a conocer las virtudes del festival y del municipio de Tacoronte como espacio singular para la celebración de manifestaciones artísticas y culturales de calidad.

Se impartirán además talleres de danzas urbanas, de creación de vídeo y de cinedanza en los institutos de secundaria del municipio (IES). 

Durante el segundo fin de semana habrá programación de danza los días 11, 12 y 13 de octubre: para los IES en el auditorio municipal, para el público general y para público adulto. La programación familiar se completa con el encuentro regional de danza escolar, el día 14, con distintas escuelas que interpretan diversos géneros de esta disciplina.

Más info en el Especial de Lagenda, www.danzatac.com y sus perfiles en redes sociales