Usted está aquí

danzattack2021

Danzattack 2021

Danzattack regresa del 7 al 16 de mayo de 2021 al municipio de El Sauzal con una intensa programación que contempla actividades, acciones y espectáculos que acercarán el universo de la danza al público de Tenerife.

El festival, que se viene celebrando desde hace unos años en El Sauzal ofrece distintos apartados: un festival de danza de caracter internacional, el certamen de cinedanza más antiguo de España, un campeonato de danzas urbanas que sigue haciendo historia y un apartado educativo, integrador y socializador muy potente.

Entre las actividades destacadas no puede faltar la celebración del Foro de Artes Escénicas y Artes Urbanas que en esta edición planteará un tema de lo más actual ‘Seguros e inseguridad en tiempos de pandemia’ y que planteará un buen puñado de preguntas y cuestiones tanto para los ponentes como para el público asistente.

El XI Certamen de CineDanza volverá nuevamente a desarrollarse en varios espacios de la isla de Tenerife además de en la Casa de la Cultura de El Sauzal. De esta forma los diferentes pases tendrán lugar en el Centro de Estudios Hispánicos de Canarias (Puerto de la Cruz). TEA Tenerife Espacio de las Artes y Equipo PARA(Santa Cruz de Tenerife), Espacio Cultural Aguere (La Laguna) y en el Centro Penitenciario Tenerife 2 (La Esperanza).

No puede faltar el espacio para las Danzas Urbanas, así como para los talleres, dirigidos tanto a profesionales, aficionados y escolares y que impartirán profesionales de esta disciplina como Jesús Caramés, Carla Sisteré o Pablo Giromali entre otros.


En cuanto a los y las artistas y compañías invitadas este año podremos ver en el Teatro El Sauzal a la Cía. Flamencuría Obdulia Bustos, 7 de mayo, Carla Sisteré, Franchina Leone, Daniel Rosado, Emiliana Battista Marino y Paloma Hurtado junto a Daniel Morales el 14 de mayo, y Élida Dorta & Javier Arozena, el Centro Coreográfico Las Palmas de Gran Canaria, Ivona, Esklan Art’s Factory y Maximiliano Sanford Monte el 15 de mayo.  Además de las escuelas y academias participantes en el VI Encuentro regional de danza escolar 2021 que tendrá lugar el 16 de mayo.
 

Para más información https://danzattack.com/