Usted está aquí

sauzal abril 22

Darío López y La Chana Teatro completan la programación de abril en el Teatro El Sauzal

El gran Darío López, cabeza visible de Palante Producciones y la compañía salmantina La Chana Teatro protagonizan la actividad cultural del teatro sauzalero durante lo que queda del mes de abril con teatro cómico y familiar.

Darío López se ha convertido en una parte indisociable de la cultura popular en Canarias. Más allá de sus vídeos, de su humor localista y de sus ya tradicionales y desternillantes caracterizaciones carnavaleras, siempre cargadas de una capacidad viral impresionante, López lleva además unos buenos años subiendo a los escenarios isleños. Un acercamiento a su público, que no es poco, en encuentros cara a cara en los que ofrecer su humor fuera de las pantallas. En su nuevo espectáculo ‘ Evolucionando, sin necesidad ninguna’ el cómico da una nueva voltereta (vuelta carnera) en su trayectoria.

La adaptación a los medios y a los tiempos han sido estudiados y considerados como una evidencia palpable de la evolución de las especies. Darío López se atreve sobre el escenario a cuestionar las mismísimas teorías darwinistas y a dudar de la propia sabiduría de los Sapiens. Darío se empeña en este espectáculo en demostrar lo mono que sigue y seguimos siendo y cómo hemos venido irremediablemente EVOLUCIONANDO, sin necesidad ninguna.

Este espectáculo tendrá lugar el día 23 de abril a las 20:00 ylas entradas, entre 12 y 15 euros, están casi agotadas, pero aún quedan unas pocas, si llegan rápido a la plataforma tickety.es

La Chana Teatro cerrará la programación del mes de abril con ‘Blancanieves’, Premio a mejor espectáculo infantil y familiar en la Feria de Teatro de Castilla y León y Premio al mejor espectáculo familiar de la pasada Feria de Ciudad Rodrigo.

“Hace muchos, muchos años (exactamente un montón) en una remota región cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, Pero ahora viene el lío:”

Así empieza esta pequeña gran maravilla de la mano de Jaime Santos y de La Chana Teatro. Un cuento conocido por todos, pero contado desde una visión tan particular como original.

Con el dominio que permiten los años de experiencia en el mundo del teatro de objetos y el buen hacer de siempre, la compañía ha conseguido impresionarnos una vez más. La compañía La Chana se formó en 1987 en Salamanca por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de estos años ha buscado una forma propia de contar sus historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. Su trabajo está fundamentado en la metáfora, y en la persecución de ella pone todo su empeño.

La crítica especializada ha destacado su trabajo, la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.

‘Blancanieves’ se pondrá en escena los días 29 y 30 de abril a las 18:00 , y las entradas están disponibles de 9 a 12 euros en Tickety.es

Ya en el mes de mayo, el Teatro El Sauzal ofrece un buen montón de propuestas escénicas desde ‘Person’ de Bibiana Monje, al frente de Impulso, ‘Manual de urbanidad para jovencitas’ de Monica Lleó, el concierto de Robert Jon & The Wreck y ‘Tarasca’ de la compañía Pieles. Más información en https://teatroelsauzal.com/