Usted está aquí

Delirium Teatro

Delirium Teatro estrena ‘La buena vecindad’

La veterana compañía tinerfeña Delirium Teatro estrena ‘La buena vecindad. Lo que tú y yo siempre habíamos deseado para nuestra vejez’, su último espectáculo los días 3 y 4 de septiembre en el Auditorio Capitol de Tacoronte dentro de la programación de la tercera edición de la Muestra Escénica Iberoamericana, MEI. La cita será  a las 20:30 horas ambos días y las entradas ya están disponibles a través de tomaticket al precio único de 8 euros. 

Severiano García, quien también protagoniza la obra, es el director de esta producción que cuenta con Carmen Cabeza, Soraya González del Rosario, Javi Socoro y Miriam Vázquez como actores. 

Delirium, que este año cumple 36 años sobre los escenarios,  se reencuentra con la comedia y se reconcilia con el juego y el disparate en esta obra. En ‘La buena vecindad’ la llegada de nuevos y ruidosos inquilinos amenaza la apacible y monótona vida de Manolo y Carmen. Desbordados por la situación e incapaces de tomar una decisión, el matrimonio imagina mil y una fórmulas con las que librarse de sus indeseables vecinos. 

‘La buena vecindad’ refleja las coartadas, autoengaños y justificaciones a las que nos agarramos día a día para no tener que afrontar una realidad incómoda e implacable.

Antonio Tabares, autor del texto de ‘La buena vecindad’, destaca que estamos “ante una comedia para tiempos convulsos”. En esta obra Tabares explora aquellos conflictos que han surgido a raíz del confinamiento; “han surgido enfrentamientos larvados durante mucho tiempo, con nuestros propios familiares, pero también con quienes viven junto a nosotros, personas desconocidas a las que muchas veces debemos sufrir y soportar, muy a nuestro pesar”, destaca el dramaturgo. 

Por su parte, Severiano García se muestra ilusionado por volver a la comedia “un género dramático que tantas satisfacciones nos ha dado si rememoramos nuestras montajes premiados como ‘El enfermo imaginario’,’ La konkista de Canarias’, o ‘Un culo anda suelto’”

‘La buena vecindad’ es la quinta obra con texto de Antonio Tabares que la compañía tinerfeña pone en escena. Los montajes de 'Proyecto Fausto' (2018), ‘La punta del iceberg' (2012), 'La Konkista de Canarias' (2009) y 'Canarias' (2007) también son fruto del tándem formado por Delirium y Tabares. 

'La buena vecindad' de gira

Tras su estreno en las tablas de Capitol ‘La buena vecindad’ recorrerá los teatros de Canarias. Así, el 16 de septiembre se estrenará en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la programación de la 25 edición del TEMUDAS Fest. El 25 de septiembre la obra podrá verse en el lagunero Teatro Leal

Ya en octubre Delirum visitará el Teatro Guimerá, el día 2. A continuación la compañía actuará el día 16 en Arona, el 22 en Icod de los Vinos - dentro de la programación del Festival Máscara, el 23 en Guía de Isora, el 29 en Buenavista del Norte y el 30 en Vilaflor. En noviembre ‘La buena vecindad’ podrá verse en Los Realejos y El Sauzal, los días 13 y 27, respectivamente. El municipio de Candelaria también acogerá una función. 

Esta obra es posible gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través de su área de Cultura, y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y a la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte