Usted está aquí

Ya disponible Lagenda 147

Llega casi sin querer Lagenda 147. Octubre 2012 2013, el futuro está ahí acechándonos. Les dejamos con unas palabras de introducción a esta rara y otoñal revista en la que a pesar de los calores empieza a mascarse el frío y en la que pueden encontrar lo mejor de lo mejor de la actividad cultural en la isla durante este mes.

Elecciones municipales y autonómicas

¿Sueñan las lavadoras con mariposas mecánicas? Ese horno programable, ¿les parece que  piensa mientras alcanza 220 grados, temperatura adecuada para llevar una pierna de cordero bien macerada a su delicioso punto justo? ¿Cabe imaginar la infinita melancolía que lo atrapa una vez apagado y frío? Pues ni siquiera padece durante la espera ni duda si será o no encendido una vez más. Simplemente queda suspendido en la nada. Sin más. ¿Acaso las máquinas piensan? Una intuición indemostrable como tantas. ¿Existe vida inteligente en la Tierra? Sí, sin duda. Pero poca. Y por Canarias no ha pasado todavía.

Indicadores de referencia en la cosa cultural, ventas, producciones y rendimientos del sector editorial, cinematográfico, teatral, (de la música mejor no hablar), revelan una regresión pasmosa: Estamos en niveles de hace diez años. Las expectativas para el año próximo avanzan que estaremos peor que hace quince años. Con esta progresión geométrica, antes de 2020 estaremos viviendo en chozas (porque cuevas para todos no hay) y nos limpiaremos el culo con páginas de libros editados estos años que nadie ha leído ni leerá ni tenía pensado leer ignorantes de su existencia.

Tengo reservada una edición estupenda del Quijote de Avellaneda para tales menesteres, y para momentos cagalerosos de urgencia una selección de obras de nuestro gran escritor y periodista tal, papel de calidad editado en pasta dura por tal. La próxima vez que escuche a un cantautor reivindicar la Cultura le voy a regalar unos supositorios de opio para que se afloje en fantasías con enjundia y no con boberías. Y si vuelvo a ver una nota de prensa con las declaraciones de un alcalde en plan “la cultura es una magnífica oportunidad para la reactivación social y económica de la ciudad” les juro que me presento a las próximas elecciones y entonces sí que la vamos a tener.

Y ahora sí... ojee, u hojee su Lagenda 147 desde este enlace http://www.lagenda.org/descarga-lagenda-147, y si lo desea puede también descargarla y revisionarla en formato digital, siempre que quiera, desde su propio dispositivo, sea cual sea.