Usted está aquí

Día de Canarias 2013

El Auditorio 'Adán Martín' dará cabida a varias celebraciones, organizadas desde el Gobierno de Canarias, enmarcadas en el Acto Institucional del Día de Canarias. Entre ellos la entrega de los Premios Canarias y Medallas de Oro; y la Luchada Institucional. Los ganadores de los Premios Canarias en la presente edición son la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU), en la modalidad de Acciones Altruistas; el periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, en Comunicación, y David Bramwell, director del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, en Internacional.

Durante la ceremonia de entrega de los premios actuarán Los Sabandeños y Los Gofiones, unidos sobre el escenario por primera vez en cuarenta y cinco años, que ofrecerán una muestra de su espectáculo ’Manta y Estameña’. El cierre en esta edición contará con la participación del Coro y Conjunto Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Canarias, que dirige Carmen Cruz Simó, encargado de la interpretación del Himno de Canarias, con el que concluirá el Acto Institucional.

Pero hay mucho más. La programación de eventos que se desarrollan este día en todas las islas viene cargada de grandes momentos. Les adelantamos algunos de los acontecimientos sociales, deportivos y musicales promovidos en Tenerife para fomentar la unidad y el sentimiento isleño.

I Festival Achamán Participan Grupo Atlantes y Jóvenes Cantadores, Plaza de Las Mercedes. La Laguna, Viernes 24 de mayo, a las 21:00.

VI Campeonato Nacional de Artes Marciales Canarias V Encuentro Nacional: Pabellón de Deportes Montaña de Taco, San Matías Sábado 25, a las 10:00. V Convención Nacional: Domingo 26, a las 11:00. La Matanza, VI Campeonato Nacional: Casa del Ganadero – La Laguna. Jueves 30, a las 11.00. 

Concierto Filigrana Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. Entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla. Martes 28, a las 20:30. 

Concierto de Benito Cabrera y Tomás Fariña Suenan las Islas. Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. Entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla. Miércoles 29, a las 20:30. 

X Torneo Día de Canarias de Baloncesto. Memorial Juan José Bercedo Franquet. Real Club Náutico de Tenerife. Jueves 30, de 09.00 a 17:00.

Concierto extraordinario de Bandas de Música. Banda de Música de la Federación Tinerfeña. Sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife (Patio Hamilton). Jueves 30, a las 11:00.

X Prueba Nacional de Arrastre Juegos y Deportes Canarios. Homenaje a D. José Ignacio Isla Lombera, Presidente de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos. Casa del Ganadero, La Laguna. Jueves 30, a las 11:00.

Exposición y talleres de juegos tradicionales canarios Plaza de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife Jueves 30, a partir de las 11:00.

Acto Institucional Entrega de los Premios Canarias y Medallas de Oro. Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife. Jueves 30, a las 20:30.