Usted está aquí

portada-noticia-dem2019

DEM en Aguere Espacio Cultural

El día 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el DEM, Día Europeo de la Música, que nace en Francia en 1982, llamándose entonces ‘Fiesta de la Música’ y con el lema de 'sacar a las calles a todos los músicos'. Años más tarde, en 1985, la celebración se eleva a nivel europeo y se convierte en lo que es ahora. Lo que se pretende desde entonces con el DEM es promover el intercambio cultural a través de la música y se celebra en varias ciudades españolas y europeas con conciertos y actividades musicales de todos los estilos y géneros.

El Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, lo celebrará con los conciertos de Cala Vento y Apartamentos Acapulco a las 22:00 del día 21 de junio.

 

El dúo Cala Vento, formado por Joan Delgado (batería y voz) y Aleix Turon (guitarra y voz), el cual compagina su carrera musical con la de arquitecto, son originarios de Gerona y estarán tocando en directo sus temas, incluidos los de su último trabajo ‘Balanceo’, producido por Santi García, Eric Fuentes y ellos mismos en los estudios Gismo7 y publicado en noviembre del año pasado. Con este disco han querido romper la dinámica de los anteriores y probar algo distinto. Para descubrirlos (o disfrutarlos en directo si ya les conocías) puedes acercarte el día 21 al Aguere Espacio Cultural y dejarte conquistar por su sonido fresco y auténtico, sin sonidos pregrabados porque, como defiende Aleix, sus directos “deben ser efímeros, momentos únicos.”

Cala Vento, Gente como tú:

 

 

Acompañándoles esa noche estarán Apartamentos Acapulco, grupo creado en 2015 por Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) y Angelina Herrera (voz y teclados), ampliado al poco tiempo con músicos de su confianza que se pusieron a los mandos de la batería, el bajo y una guitarra más.

 

A pesar de que no se consideren a sí mismos virtuosos, entre todos han creado un repertorio noise pop, influenciado por grupos como Galaxie 500, The Jesus and Mary Chain, Los planetas o El Mató a un Policía Motorizado, con melodías sencillas y sonidos sintetizados con los que esperan no dejar a nadie indiferente.

Apartamentos Acapulco, Camino de Ronda:

 

 

Si no te quieres perder estos conciertos consigue ya tu entrada en el portal tickety.es y disfruta del Día Europeo de la Música en el Aguere.