Usted está aquí

La mejor Cocinera

Diana Marcelino, jefa de cocina del Blanco Bar Restaurant del Puerto de la Cruz, se proclamó el pasado 19 de octubre Campeona Absoluta de Cocineros de Canarias en la gran final que se celebró en el Recinto Ferial dentro de la programación de Feboda. Una receta con sama como ingrediente principal (obligatoria) y el pulpo con humus y cuscús que elaboró con los ingredientes de la caja sorpresa le valieron la máxima puntuación del jurado y llevarse a casa las Cucharas de Oro.

Marcelino tiene solo 29 años, inició sus estudios de cocina en la Escuela de Candelaria y completó su formación en Barcelona y trabajando en las mejores cocinas de grandes hoteles de Tenerife.

El segundo premio fue para Francisco Coque, de Gran Canaria, que cocinó un carpaccio de pulpo sobre crema de apio y papa que además de las Cucharas de Plata le sirvió para ganar el Premio Mahou al plato que mejor marida con cerveza; el bronce se lo llevó Kimberly Domínguez, de Tenerife, que combinó pollo y pulpo en su plato con los ingredientes sorpresa.

También se concedió un premio al mejor ayudante de cocina, que fue para J. Sebastián Álvarez, que le permite acceder directamente a la final de la próxima edición del campeonato.