Usted está aquí

Diciembre perfecto en Quilombo

Tras un primer finde con un explosivo concierto de la 101 Brass Band y el Festival de Músicas Alternativas de Canarias en el que actuaron Trituradora, The Weeird y MCR Selector, la sala orotavense se dispone a continuar un mes cargado de buenas propuestas.

El jueves 8 será el turno de Guineo Colectivo. Banda de Fuerteventura que ofrece un repertorio basado en su propia manera de entender el mundo. Ritmos y tres continentes. África, Latinoamérica, Europa y la diversidad cultural, que a su vez existe dentro de cada uno de ellos, inspiran a la banda a crear música con las miras enfocando desde todos los puntos cardinales del archipiélago.

El sábado 10 se celebran los primeros 8 años de Café Quilombo. Una fiesta de cumpleaños de lo más sabrosa en la que intervendrá el combo con base en Santiago del Teide, Tío Franklin.  El grupo ofrece un repertorio basado en la música de los grande artistas del soul y R&B de los años 60 y 70, y de sus herederos contemporáneos. Una sesión de terapia positiva y optimista que se complementará con la siempre solvente diversidad sonora de Pinchadiscos Martínez.

El jueves 15 vuelve el reggae a La Orotava, y lo hace a través de Lioness Den, una de las nuevas promesas del género en Canarias con un espectáculo en el que, como es habitual, no faltarán las sorpresas. Tiago Brauna y Omar Isaia acompañarán a la artista en este apetecible set acústico. Al día siguiente, viernes 16,  serán The Vinylos quienes tomen el escenario del Quilombo con su sonido beat y su actitud elegante y bailona. Será el latín jazz de Atcheré el que cierre este fantástico fin de semana largo en el local orotavense, el sábado 17, con un intenso y caliente repertorio destinado a cubrir las necesidades de las buenas orejas.

Para acabar la programación mensual el Café Quilombo se vestirá de etiqueta el jueves 22 para recibir un doble concierto a cargo de dos grandes artistas canarios cuya proyección nacional es más que evidente. El folk alternativo y emocionante de Fajardo se suma al ecléctico y experimentado cancionero de Diego Hdez en una noche que promete ser toda una experiencia de sensibilidades.

Fajardo - Batalla vencida from Repetidor on Vimeo.