Usted está aquí

Don Giovanni en Nueva York

Don Giovanni es la obra cumbre de Mozart. En esta ocasión la puesta en escena que se llevará a cabo en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' está ambientada en la lúdica y despreocupada Nueva York de los años 70 del pasado siglo.

Don Giovanni es una adaptación del mito de Don Juan, estrenada por primera vez en Praga en 1787. El libreto es obra de Lorenzo da Ponte, quién se basó sobre todo en El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina. Mozart continuó en esta ópera la carga satírica  y social que inició en Las bodas de FígaroUn texto en el que la venganza, el honor, y el secretismo de la época convivien en armonía con la comedia y ciertos elementos sobrenaturales.

Sergio Alapont como Director Musical y Rosseta Cucchi como Directora de Escena conducen esta atípica y anacrónica versión de una de las obras más imponentes de Wolfgang Amadeus Mozart.

Alessandro Luongo como Don Giovanni y Roberto de Candia como Leporello encabezan un reparto en el que encontramos grandes voces de la escena operística: Stefano Palatchi, Yolanda Auyanet, Manuel de Diego, Alessandra Volpe, Davide Bartolucci y Giuliana Gianfaldoni.

La sala sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá esta ópera los siguientes días de febrero: Martes 18, jueves 20 y sábado 22 a las 20:30. Los precios oscilan entre los 20 y los 65 euros.

http://www.auditoriodetenerife.com/es/es-opera/don-giovanni