Usted está aquí

keroxen

Dos jornadas contundentes para despedir Keroxen 2021

Nombres como los de Aniruddhas Das (Asian Dub Foundation), Paula Quintana, Hara Alonso & Alba Corral o Pumuky entre otros, se darán cita este fin de semana en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife para despedir una de las edicioness más interesantes y comprometidas de la historia del Festival Keroxen.

El viernes 17, Keroxen propone una jornada multidisciplinar que irá desde el espectáculo de danza ‘La Carne’, firmado por la destacada creadora e intérprete tinerfeña Paula Quintana, al concierto que desvelará los resultados de la residencia artística ‘Los recién llegados’, concepto en el que se han asociado Dhangsha (Asian Dub Fundation), KingL Man y un grupo de migrantes que han llegado recientemente a las costas canarias desde el continente africano, muchos de los cuales vieron frustrados sus sueños de una vida mejor al encontrarse en suelo europeo una situación muy diferente a la que habían imaginado. Un encuentro que puede resultar esperanzador y enriquecedor a muchos niveles, y que estamos deseosos de vislumbrar. Aniruddha Das también nos deleitará con un show paralelo presentándonos su nuevo proyecto electrónico bajo el nombre de Dhangsha.

La Carne - promo from Paula Quintana on Vimeo.

Paula Quintana

La Carne es el nuevo espectáculo de la creadora e intérprete Paula Quintana, 2ª parte de una trilogía que se desarrolla en torno al relato autobiográfico de 'Camille: mujer futura, anónima y resistente que se alza frente al mundo para iniciar una nueva era de transformación humana global'. Junto a Paula Quintana, esta obra multidisciplinar la firman José Pablo Polo en la música, Javier Cuevas en la dramaturgia, y el colectivo Cube.bz en las luces.

Dhangsha

Dhangsha es el proyecto personal de Aniruddha Das, cofundador y bajista de Asian Dub Foundation, donde explora conceptos como el minimalismo, la repetición, y el uso de la fragmentación y distorsión del sonido para “destruirlo”, pudiendo así fundir nuevas sonoridades y conceptos. De hecho el nombre ‘Dhangsha’ viene de la palabra en bengalí para ‘destrucción’. Un show donde Aniruddha Das se enfrentará en solitario al público en clave electrónica para hacer un repaso desde sus orígenes a todo su bagaje musical y cultural.

‘Los recién llegados’

En este concierto se ofrecerán los resultados de la ‘Residencia artística Keroxen’ en el que participan Dhangsha (Asian Dub Fundation), King LMan, Sidi I.B., El Lagatizo y ‘Los Recién Llegados’, concepto en el que se han asociado un grupo de migrantes que han llegado recientemente a las costas canarias desde el continente africano, y que actualmente están sufriendo las duras condiciones en las que se encuentran alojados en campamentos abarrotados como el de Las Raíces (La Laguna, Tenerife).

La última jornada de esta edición será el sábado 18 de diciembre. Un broche perfecto a la 13ª edición del festival, en el que pasarán por El Tanque una serie de artistas canarios, o afincados a las islas, que forman parte de la familia Keroxen, ya que han publicado trabajos recientemente o lo harán próximamente en su sello discográfico Keroxen Label. Hablamos de KingL Man (& Kiki Hitomi), AKA Dave Watts, que acaba de publicar su laureado ‘Headonix’ y que ha sido destacado por The Wire Magazine. Además volverán algunos de los artistas más esperados y solicitados del festival; Postman (presentando ‘Seeds Of Light’), Pumuky, (presentando ‘Castillo Interior’), y también el retornado Transistor Eye, Arístides García y Hara Alonso nuevamente junto a Alba G. Corral.

KingLMan

Dave Watts, también conocido como KingL Man, es un músico, DJ y productor británico que formó parte del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental. Es ya todo una figura icónica en Keroxen, donde hemos podido disfrutar en innumerables ocasiones de sus sets voraces y emotivos, pura brujería sonora, siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hip-hop, rap y, sobre todo, mucha energía.

Pumuky

Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos, Tenerife. A pesar de una accidentada travesía con múltiples cambios de formación han publicado 8 referencias discográficas en sellos como Jabalina, WeAreWolves o Keroxen. Acumulan a su vez un largo historial de conciertos en Europa y Latinoamérica, con presencia en importantes foros como los festivales Primavera Sound o NRMAL (México).

Transistor Eye

Transistor Eye es el alias que utiliza el músico gran canario Paulo González para uno de sus proyectos en solitario, con el que recientemente ha publicado ‘Wanna Have Fun!’, una colaboración con su colega Sunday German Flowers, otra de las metamorfosis del incombustible músico Domingo Alemán (Soviet Love, Ruin Man).

Arístides García

Creador multidisciplinar con residencia en Berlín desde 2009, donde trabaja en el campo del diseño audiovisual generativo-interactivo. Ha producido grandes instalaciones interactivas, espectáculos audiovisuales y piezas coreográficas en lugares como el NYC Guggenheim o en el Kraftwerk Berlin, entre muchos otros.

Hara Alonso & Alba G. Corral

Hara Alonso es una pianista y compositora española que desarrolla su carrera desde Estocolmo. Aunque surgida del mundo clásico contemporáneo, sus inquietudes le han llevado a incorporar a su trabajo la música electrónica experimental, danza, obras interactivas, generando un universo sonoro muy imaginativo y personal. Suele trabajar con software diseñado por ella misma, sintetizadores modulares y muestras de material propio.

VJ Ovideo

Boris Dulon nace en Cañada de Gómez, Santa fe, Argentina el 30 de marzo de 1973. Durante su trayectoria de más de 30 años de expresión artística, ha explorado diferentes estilos y técnicas, siempre mostrando una naturalidad al dibujar y experimentar, debido a un conocimiento profundo del arte visual.