Usted está aquí

La historia de la Princesa y el Dragón

Los Titiriteros de Binéfar presentan un espectáculo cargado de humor y de música. El antiguo arte de los títeres a cargo de una compañía que ha publicado siete discos y tres libros, y que ha creado una treintena larga de espectáculos llevándolos por treinta y ocho países de todo el mundo.

La obra que presentan el próximo 23 de marzo en el Teatro-cine de Los Realejos, ‘Dragoncio’, es la clásica historia de un dragón y una princesa, con caballero incluido, pero que los titiriteros ponen patas arriba; toman prestadas partes de otros cuentos muy conocidos para transmitir la moraleja de la historia: La imaginación y el juego son la mayoría de las veces una poderosa herramienta para trastornar y subvertir aquello que nos disgusta.

La compañía la puso en escena por primera vez ‘Dragoncio’ en 1988. La versión actual cuenta con la gracia y la frescura de los títeres de cachiporra, diseñados por Ricard Monrós, también artífice de la escenografía, para los que se ha inspirado en la estética del cómic y en la arquitectura de Gaudí. A la belleza de los diseños se añade la fuerza de la música tradicional interpretada en vivo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.