Usted está aquí

Dulces Bestias

Dulces Bestias

Roberto Torres se encarga de dirigir 'Dulces Bestias', la primera de las producciones del nuevo Centro Insular de Artes Escénicas con base en El Sauzal y que supone una nueva apuesta de Cabildo de Tenerife dentro del plan estratégico Tenerife 2030. Esta nueva sede de la cultura en Canarias será un espacio de exhibición para las artes escénicas en  general en el que la danza tendrá vital protagonismo.

La obra que será estrenada en el Teatro Leal de La Laguna el próximo 23 de marzo a las 21:00, contará además de con la veteranía y el talento de Roberto Torres al frente de la Compañía Nómada, con la interpretación de tres grandes animales de escenario; Paloma Hurtado, Paula Quintana y Daniel Morales. Un trío de ases inevitables en las tablas de las islas que ya por separado y en distantas producciones a lo largo de sus trayectorias han demostrado una soberbia profesionalidad y una exquisita elegancia.

'Dulces bestias' reflexiona sobre el lado salvaje del ser humano, su parte que conecta con la naturaleza. En palabras de Torres “trabajar desde la animalidad del hombre, lo orgánico, es aceptar que eso pertenece a nosotros, que a veces lo olvidamos, volver a sentir que somos parte de la naturaleza”. Una reflexión que pone de relieve nuestra dependencia de la tecnología, “que nos va a ir quitando los sentidos que, en cambio, el animal necesita”.

'Dulces Bestias' contará también con la realización de vestuario de la diseñadora Yaiza Pinillos, quien de la misma forma conecta con la filosofía de esta obra gracias a su trabajo en el que prácticamente sólo utiliza fibras no procesadas, lana 100% de varios tipos y seda. La banda sonora correrá a cargo del compositor Samuel Aguilar, uno de los nombres imprescindibles de la música contemporánea en Canarias, y cuya conexión con el espíritu natural de esta obra lo ha conducido a utilizar, sin demasiada presencia y con el fin de potenciar el trabajo de los bailarines, texturas, creación de ambientes y sonidos de la naturaleza. El apartado de iluminación corre también a cargo de otro de los nombres más valorados en las artes escénicas isleñas, Grace Morales.

En definitiva, debido a su calidad, a los agentes culturales implicados y al presupuesto invertido, esta obra es toda una superproducción si la comparamos con otros espectáculos locales de danza contemporánea, un género a menudo apartado y ninguneado y en el que pese a su belleza y a la gran oferta que este estilo ofrece anualmente en las islas sigue siendo un gran desconocido para el público canario.