Usted está aquí

Pop rock de autor en Aguere

El pasado viernes 4 quienes nos acercamos al Espacio Aguere pudimos disfrutar de una emotiva experiencia a cargo de dos grandes artistas canarios de renombre.

Con algo, pero poco, de puntualidad daba comienzo el espectáculo con la parte del artista invitado, un concierto tranquilo, casi reflexivo de Edui Bercedo. Quienes lo conocemos sabemos que no defrauda, así que con seguridad y tras una sublime presentación de Sito Morales, anfitrión de la noche, tomó las riendas del escenario y fue desgranando un repertorio cargado de grandes momentos y de alguna que otra sorpresa. Edui es todo un profesional, y a pesar de que sufrió algún que otro revés del sonido, nos brindó un concierto ligero, corto y sosegado en el que disparó parte de su munición más emotiva, guardándose para otra ocasión algún que otro estruendoso hit y otros clásicos de su trayectoria. Edui no solo se defiende cantando y tocando, parte de la magia de sus directos es la intensidad de sus letras y la calidad de sus armonías, muy recomendable.

Sito Morales llenó el escenario con banda al completo en la que incurría como novedad, el ínclito Julio Tejera a los teclados. Pero haber visto el que ha sido seguramente el mejor directo de Sito hasta la fecha no se debe solo a la presencia de este instrumentista. El 'group' de Morales se hizo valer sobre las tablas de la 'sala 1' del Aguere como una manada de leones. Haciendo más que bien su trabajo, punchados, como un reloj atómico. Ofreciendo además un plus de dramatismo, de distorsión y energía que amplifica la ira desgarradora de las canciones de Sito. Temas nuevos, temas viejos, rock desesperanzado y popular. Hachazo tras hachazo en el corazón que es incapaz de resistir sin angustiarse un repertorio completo del ex-cantautor. Un concierto largo, brillante y sobrado, casi verbenero, con bises solicitados y final emocionante. Un directo en el que todo sonó de maravilla, un viaje interior que disfrutamos cómodamente sentados en nuestras butacas. 

Un espectáculo para el recuerdo, diremos que hasta histórico, y que nos sirve para seguir enarbolando aquel manido eslógan de 'los no tan viejos roqueros nunca mueren' … como la mala hierba. Pero este no era el caso. ¿Por dónde iba?...

Concierto de Edui Bercedo y del Sito Morales Group. Viernes 4 de Octubre, Espacio Cultural Aguere, La Laguna. Otra crónica de Conache.