Usted está aquí

exposición El belén entre nosotros en el Museo de Bellas Artes

'El belén entre nosotros' en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura que dirige Santiago Díaz Mejías, ha inaugurado en el Museo Municipal de Bellas Artes, la exposición 'El belén entre nosotros', con motivo de la conmemoración de los 800 años del primer belén realizado por parte de San Francisco de Asís en la ciudad italiana de Greccio y que contiene pinturas cedidas por el propio Museo, por el Obispado y por particulares.

 

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, ha señalado que esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, “reúne obras de gran valor pictórico, de estilo barroco y contemporáneo, entre las que destaca una pintura del artista canario Juan de Miranda”. Y ha añadido que “es una oportunidad excelente para que locales y visitantes puedan disfrutar de estas pinturas cuya temática está relacionada con la natividad de Jesús”.

 

El comisario de la exposición, historiador del arte y académico de la Real Academia de Bellas Artes, Gerardo Fuentes, ha explicado que “con esta muestra se ha intentado hacer un recorrido previo al nacimiento de Cristo, para terminar en el pesebre y también representar ese momento especial que es inseparable de la Navidad, que no es otro que la presencia de los Reyes Magos”.

 

Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís y delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Navarro, ha indicado que “un hecho tan relevante como es la conmemoración de los 800 años de la representación del primer belén, que se ha mantenido durante tanto tiempo, merecía una muestra como esta que destaca por su valor pictórico, pues las obras tratan sobre el Misterio del nacimiento del niño Jesús, que en unos días volveremos a vivir”.

 

Cabe recordar que entre las actividades programadas con motivo de los 800 años del primer belén por parte de San Francisco de Asís, se realizará una representación teatral, en colaboración con el Círculo de la Amistad XII de Enero, el 16 de diciembre, a las 20:00, en la Parroquia San Francisco de Asís, iglesia que, además, ofrecerá la posibilidad de visitar el belén que se colocará en el altar mayor y que se podrá ver desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

Asimismo, se ha programado un concierto navideño en el que participarán los coros Nobis Vocal Ensemble y Novae Vocal Ensemble y que tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20:00, en la citada parroquia.