Usted está aquí

Olatz de Andrés - El Cielo Ahora

‘El Cielo Ahora’

La compañía de Olatz de Andrés llega al Teatro Victoria este fin de semana con ‘El Cielo Ahora’ un espectáculo de danza dirigido a público adulto que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre, sábado y domingo, a las 20:30.

Alguien va a una ciudad y se encuentra una escultura clásica junto a un rascacielos. Está delante de dos construcciones separadas por 1.500 años.Y no pasa nada. La acumulación constante de la Historia provoca que, poco a poco, el pasado importe anecdóticamente y el presente tenga todo el interés. Pero el presente es sutil y frágil y, parece que, ningún acontecimiento hisóorico ahora tenga el peso que debería tener.

¿Cuántas personas han estado en el Partenón? ¿Cuántas personas han pisado el Taj Mahal? ¿Cuánta gente ha visto las serpientes en la cabeza de Medusa? ¿Cuánta gente ha escuchado alguna vez algo de Adán y Eva? Muchas.  Según el siglo, cada uno de nosotros se ha contado a sí mismo su propia historia para entender mejor y explicarse porqué está donde está.

Pero el Cielo, que nunca desaparece y que nos sobrevive a todos, observa sorprendido, desde arriba, nuestra saturación de modelos y referencias. Y, aún creyendo elegir lo mejor, las mismas historias se repiten una y otra vez. Ya sea montados a caballo con una túnica blanca, o con un chándal viajando en un avión de Ryanair. Y el Cielo ríe, porque, de alguna forma, esta es la historia trágica de las personas.

Clip El Cielo Ahora from Lokke | Olatz De Andrés on Vimeo.

Olatz de Andrés se forma en Danza Clásica, Contemporánea, Contact Improvisación, Improvisación, Body Weather y Yoga en diferentes escuelas de Barcelona, Ginebra, Amsterdam, Donostia, Granada, Bilbo y Altea. Paralelamente también realiza los estudios musicales de 5º solfeo, 2º coral y 5º piano en el Conservatorio de Rentería. Se licencia en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y completa su formación universitaria en el Título en Danza Contemporánea de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster en Danza Movimiento Terapia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para adquirir las entradas y acudir a las representaciones de Teatro Victoria puedes enviar un correo con tu nombre y la actuación que deseas ver a su buzón de correo o llamar con antelación al 922 29 05 78. También puedes comprar tus entradas online a través de la plataforma Tomaticket o comprarlas físicamente una hora antes de la función en la taquilla del teatro. El precio de las entradas es de 8 euros, y existe un precio reducido de 5 euros para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes, Bachillerato Artístico y Socios del Solar. Más informaciónen su web y en su perfil de facebook.