Usted está aquí

NUMA Santa Úrsula se estrena con una exposición

El festival NUMAcircuit de música contemporánea, experimental y artes visuales se traslada a comienzos de abril a Santa Úrsula. Después del trabajo realizado en marzo en la sede del Equipo PARA en Santa Cruz, la actividad se reanuda con la inauguración el jueves día 3 de una exposición de artes plásticas en la Casona de San Luis. Una muestra interdisciplinar en la que participan los artistas Rafael Pinillos, Ayoze Jiménez Villalba, David Perreko, Luis del Pino, Javier Ramirez Betancor y el surcoreano afincado en Tenerife Dea-Woon Kang.

El programa del festival en este municipio del norte se completa con dos talleres artísticos dedicados a Land Art, impartido por Javier Ramírez, y otro de fabricación de 'Cajas sonoras', a cargo del noruego residente en Gran Canaria Tore Honore Boe.

Desde su primera edición NUMAcircuit cuenta con talleres de variada orientación que pretenden acercar al público las metodologías de trabajo del arte experimental, sobre todo en los aspectos técnicos y creativos, pero también en lo que estas actividades colectivas tienen de lúdico.

El objetivo del taller de Land Art es trabajar en grupo sobre propuestas que aúnan creatividad y naturaleza con la idea de intervenir los jardines de La Casona de San Luis, así como su entorno próximo. La obra que se genere permanecerá expuesta durante el mes abril. El taller comienza el viernes 4 y continúa el sábado 5 a lo largo de todo el día.

El taller de 'Cajas sonoras' está previsto para el viernes 11 y sábado 12. Se trata de unos peculiares instrumentos musicales que enseña a fabricar Tore Honore Boe. Un artista plástico y sonoro noruego que propone “hacer grandes los sonidos pequeños” a base de instalar un micrófono de contacto en el interior de una caja, para amplificar las vibraciones que emiten sencillos dispositivos instalados en ella. El objetivo es que cada asistente confeccione su propio aparato en un ambiente lúdico y altamente creativo. La construcción del instrumento es muy sencilla y no requiere conocimientos técnicos previos.

Ambos talleres son aptos también para público infantil y tienen un coste de 10 euros. Pueden consultar toda la info al respecto en la web del festival.

El festival completa su estancia en Santa Úrsula con varias actuaciones previstas también para el viernes 11 y el sábado 12. La representación 'Versus', la actuación de King L.Man, proyecto musical de conocido Dj D. WattsRiot en colaboración con Diego Hérnandez (Keiko) y César Martín (Socos Dúo), y la performance sonora de NipplePot son algunas de las propuestas del programa.

Próximas paradas NUMA

El festival se trasladará a La Laguna durante los días de la Semana Santa. En el Café Siete están previstos dos talleres, uno de construcción de instrumentos musicales electrónicos y otro de diseño de placas integradas, impartidos ambos por los sevillanos Pascual Rocher y Manuel Retamero, miembros del Colectivo Familiar de aquella ciudad. También se ubicarán en este espacio tres instalaciones artísticas, a cargo de Elena Chirino Ferrero, Nuria Guerra y Panki Rodríguez, y habrá dos días de actuaciones entre las que destaca la adaptación de la obra de teatro contemporáneo 'Quien nos viera' de Adán Hernández y la actuación del grupo Los Lenin.

Clausura en mayo

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá en mayo la clausura del festival con un Encuentro de música electroacústica contemporánea en el que participan dos formaciones como son OCMA y Owin'ek.Toda la programación del festival, así como contenidos y fotos de actuaciones y artistas se encuentra en la web www.numacircuit.es

El Festival Numa Circuit es una iniciativa de la Asociación Propulsada y los artistas Rafael Pinillos y Simone Marin que celebra en 2014 su sexta edición gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Dirección de Cultura del Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Úrsula.