Usted está aquí

'El collar de caracoles'

Morfema teatro ha decidido llevar al Teatro Leal  una de las novelas más representativas de este poeta canario. Tratándose de un versión teatral, concretamente dirigida a niños, el material original se adapta escogiendo los personajes y acontecimientos más susceptibles de ser mostrados a través del lenguaje escénico. Sin traicionar su espíritu, la adaptación tiende a destacar el aspecto lúdico y humorístico de la novela de Felix Casanova de Ayala.

Dos actores (Sofía Privitera y Fidel Galbán)dan vida a la multiplicidad de personajes en un espectáculo con títeres, música y sobre todo mucha diversión.

La compañía ha dedicado un interés especial en la producción de teatro para niños y jóvenes. No siendo está la primera obra dirigida a los más pequeños.

'El collar de caracoles' (1981), trata sobre el romance entre un pescador gomero, Chano, y una pastora de Guía de Isora, Cayaya, que se conocen tras el naufragio del pescador en las costas de Tenerife, en el brazo de mar que separa las islas de Tenerife y Gomera, conocido por el nombre de Callejón de Juan Primo. Antes de regresar a su isla y recuperado de sus heridas gracias a los cuidados de la muchacha y su abuelo, Chano promete a Cayaya que volverá y que cada vez que lo haga le regalará un caracol para hacer un collar que una vez terminado marcará la fecha de su boda. Pero, cuando Chano regresa a la Gomera las cosas no suceden como estaban previstas. Arabella, una joven y bella turista inglesa, visita la isla junto a su tío y Chano se enamora de nuevo.

Dirección: Ricardo del Castillo

Adaptación: Luis Javier López Miranda

Música original: Miguel Jaubert

Marionetas y Escenografía: Titirimúsicos