Usted está aquí

El Día + Corto

El Día Más Corto, [ED+C], es una reivindicación del cortometraje que lleva ya unos años celebrándose por toda Europa el 21 de diciembre. En 2013 se celebró la priemra edición española y este año TEA se suma al evento con la proyección de un programa para público familiar.

Tadeo Jones y el sótano maldito

La idea de este Día Mundial del Cortometraje es acercar el corto a un público mayoritario mediante proyecciones gratuitas en diversos espacios accesibles, como plazas, bares o museos. Es una convocatoria abierta a todo el que quiera sumarse, tanto entidades públicas y privadas como particulares que quieran organizar proyecciones para amigos y vecinos.

La Bruxa

El programa incluye la proyección de las películas de animación ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ de Enrique Gato, ganadora del Goya en 2008; ‘La dama y la muerte’ de Javier Recio, nominado al Oscar y ganador del Goya en 2009 y ‘La Bruxa’ de Pedro Solís, ganador del Goya 2011. También se proyectan el corto de imagen real  ‘Lo importante’, de la realizadora Alauda Ruiz de Azúa, el fanfilm ‘Star Wars: The Holo Xperience’ de Miguel Ángel Sánchez Cogolludo, y cuatro cortometrajes canarios: ‘Los gritones’, del lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, Premio Especial del Jurado en la octava edición de Notodofilmfest, visto en más de doscientos festivales de todo el mundo y ganador de cuarenta premios más; el trabajo de animación ‘A mano’ de Carlos Miranda y José Pérez Mawyín, premio al mejor corto en el 2D or not 2D Animation Festival en 2006, entre otros galardones; los trabajos del grancanario Damián Perea, ‘Locos por el cine’ y ‘Podría ser peor’, este último, un trabajo de animación en plastilina con el que consiguió una nominación al Goya en 1999 y con el que obtuvo numerosos premios y menciones especiales en festivales de todo el mundo.

Los Gritones

Star Wars: The Holo Xperience

Locos por el cine