Usted está aquí

El FAM’16 comienza en junio

Visita el Especial FAM’16

Inaugurado en 2011, el Festival de las Artes del Movimiento, o FAM, llega este año a su sexta edición. Un festival que ha ido descubriendo al público las nuevas e innovadoras propuestas artísticas relacionadas con las artes del movimiento. El festival comienza en junio con un jugoso adelanto en el que nos espera una interesante oferta de actividades y continuará hasta noviembre con una parada táctica durante los meses de julio y agosto.

Daniel Abreu, galardonado el pasado año con el Premio Nacional de Danza abre el programa del FAM16 hoy viernes con un taller de danza para continuar mañana sábado, 4 de junio, en Auditorio de Tenerife a las 21:00, donde llevará su espectáculo ‘Venere’. Una coreografía dedicada a la diosa ’Venus’, a su significado y al contacto con el mundo material.

Con un más que asequible precio de no más de 6 euros para cada una de las funciones del festival, el FAM de este año propone además una suculenta colección de talentos escénicos y solventes compañías, donde además del citado Abreu podremos ver a Alma libre.co, Jesús Rubio, Pere Faura, TDL, Lucio Baglivo, Delrevés Danza Vertical, Brodas Bros, Nómada, El punto! Danza Teatro, y Airenoar durante el mes de junio.

Aunque la sede principal recae en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, las obras interpretadas en esta edición viajaran además a otras localizaciones como el TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde además habrá proyecciones’ Fam Cine’, el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz y el Convento de Santo Domingo en el municipio de Garachico.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento del Auditorio de Tenerife, ha sido galardonado con el sello de calidad EFFE, Europe for Festivals, Festivals for Europe y está organizado por Auditorio de ‘Adán Martín’ a través del Cabildo de Tenerife. Está patrocinado por la INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, Danza a Escena y A Cielo Abierto, y colaboran el Teatro Timanfaya, el TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Ayuntamiento de Garachico.