Usted está aquí

Festival de cine fantástico isla calavera

El Festival Isla Calavera presenta 'La Fantasía al rescate' y estrena el nuevo corto de Álex Proyas

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera lanza en sus redes una nueva acción para hacer más ameno el confinamiento y la desescalada a todos los amantes del cine. En “La Fantasía al rescate”, que es como se llama la propuesta, cineastas y artistas recomiendan algunos de sus trabajos disponibles para disfrutar en casa a salvo de pandemias.

Ya se han sumado a esta iniciativa el realizador cubano afincado en Los Ángeles Alejandro Brugués (‘Juan de los Muertos’), el director productor y guionista Mick Garris (Premio Isla Calavera de Honor 2018), el polifacético actor y cantante Carlos Areces, quien ha visitado el festival en dos ocasiones, y Javier Botet, el actor español más internacional, con una filmografía que abarca títulos como ‘It’, ‘El Renacido’, ‘La cumbre escarlata’, ‘[REC]’, ‘Alien: Covenant’ o ‘La momia’. 

Esta segunda propuesta se suma a la acción “Cine de Cuarentena”, que continúa sumando títulos a su catálogo y ya acumula veinte cortometrajes, tanto de ficción como documentales. La última incorporación ha llegado de la mano del director de cine, escritor y productor australiano Alex Proyas, responsable de las míticas ‘El cuervo’ (1994) y ‘Dark City’ (1998). El Festival Isla Calavera estrena en exclusiva su nuevo cortometraje ‘Strange Nostalgia’, un inspirador cortometraje realizado principalmente durante la cuarentena, empleando técnicas de colaboración remota, por primera vez con subtítulos en español. La producción explora los temas de la memoria, las vidas pasadas y los universos paralelos a través de composiciones en capas inspiradas en películas del expresionismo alemán y el cine noir.



Además, ha visto la luz, por primera vez en abierto, el drama fantástico ‘Bonsai’, escrito y dirigido por Óscar Martín (‘Amigo’) y protagonizado por Javier Botet; así como el título de animación ‘Nouvelle Cuisine’, de Manuel Reyes Halaby, o el corto ‘El gigante y la sirena’, del canario Roberto Chinet, que participaron en la primera edición del Festival Isla Calavera; entre otras opciones como el poema visual ‘La perrera’, de Javier Yáñez; ‘Hotel’, de José Luis Alemán; ‘La proeza’, de Isaac Berrocal; ‘La cañada de los ingleses’, de Víctor Matellano; ‘Coming to town’, de Carles Torrens;8 (Ocho)’, de Raúl Cerezo; 'Villa Offline', de Sergi Páez; ‘Agapornis’, de José Mellinas; 'La culpa', de David Victori;  los documentales ‘Un chico de portada: El arte de Macario Gómez’, de David Muñoz, y ‘El traje de Superman’, de Juan Manuel Díaz Lima; y el adelanto del proyecto ‘Oda a la sangre’, de Cándido Pérez de Armas.

Tanto los cortometrajes que acoge Cine de Cuarentena como las piezas de La Fantasía al rescate están disponibles en la web del Festival. Próximamente, las dos iniciativas incorporarán nuevos títulos y recomendaciones de autores internacionales como los oscarizados maestros de los efectos especiales Rick Baker y David Martí, el técnico de efectos especiales de [REC] David Ambit, el guionista y director Víctor Matellano, y canarios, como la actriz Paola Bontempi, entre otros.