Usted está aquí

festivalito2020

El Festivalito 2020

Desde el pasado 1 de agosto se celebra en la isla bonita la edición 2020 de El Festivalito. Uno de los festivales de cine más interesantes e intensos de todo el país y que este año, como ocurre prácticamente con todos los festivales de contenido presencial, ha visto mermada su actividad, no así la calidad de las propuestas, que pese a todo siguen ofreciendo el interés mímino necesario para llevar a cabo un festival de estas características.

La isla de La Palma acoge en Los Llanos de Aridane y en Santa Cruz de La Palma este festival ya insigne del circuito festivalero en el que además de talleres, charlas y actividades de convivencia, ya se han podido presenciar proyecciones como ‘La Inocencia’, ‘Mujeres de Arena’, ‘De los nombres de las cabras’, ‘Blanco en blanco’, ‘Tú me manques’, ‘Hambre’, ‘Puenting’ o recientemente ‘Grasa’, el popular proyecto audiovisual del cómico Kike Pérez.

A partir de este jueves y sólo hasta el sábado se podrán ver en la capital de la isla las películas ‘La Reina Guajira’ en el Teatro Circo de Marte y ‘Amor en polvo’ en el castillo de Santa Catalina, jueves 6 a las 20:00 y 21:30 respectivamente, la entrega de cortos al concurso La Palma Rueda y su correspondiente proyección en formato maratón, viernes desde las 12:00 en el estadio Silvestre Carrillo, y la ceremonia de clausura que conducirá la humorista Petit Lorena el sábado 8 a las 21:30 en este mismo espacio.

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en red y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

También cabe reseñar la participación de instituciones y empresas canarias como ESETEC-Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, la Universidad del Atlántico Medio, CajaMar (Caja Rural) y Casa Cabrera, además de contar con la colaboración de numerosas empresas de la isla de La Palma.

Más información en la web de El Festivalito