Usted está aquí

El gato con botas en el Teatro Leal

'El gato con botas' se presenta en el Teatro Leal el próximo 19 de octubre, una adaptación original del famoso cuento, en la que saxos y títeres serán elementos conductores de esta obra.

El Cuarteto de Saxofones Glazounov, formado por Orestes de Armas (saxo soprano), Gregorio Hernández (saxo alto), J. Andrés Reyes (saxo tenor) y Benigno Cedrés (saxo barítono), será el encargado de interpretar el amplio repertorio musical, que abarca desde transcripciones propias de obras barrocas, clásicas y románticas, hasta obras de compositores contemporáneos, la literatura original escrita para cuarteto de saxofones y piezas jazzísticas.

Para la puesta en escena de este proyecto didáctico, contarán con la colaboración de dos actores, Antonio Conejo y Moisés Evora, para dar vida a la idea músico teatral en la que los títeres, Titirisax, serán también una pieza clave para que el público pueda interactuar con los personajes.

Una representación que aúna elementos esenciales del teatro y de un musical, una maravillosa adaptación del famoso cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perroult en su "Cuentos de mamá ganso" como El gato maestro y anteriormente, en 1634 por Giambattista Basilecomo Cagliuso.

Titirisax y El Gato con Botas, Teatro Leal, 19 octubre, 12h