Usted está aquí

Henrietta Leavitt IAC Teatro Leal

El Honor Perdido de Henrietta Leavitt

Tres últimas funciones en La Laguna durante esta semana de ‘El honor perdido de Henrietta Leavitt’, una obra que supone un homenaje del IAC, Instituto de Astrofísica de Canarias, al papel de las mujeres en la Astronomía.

Una obra teatral multimedia producida por el IAC y cuya autoría corresponde a Carmen del Puerto. Helena Romero dirige a la compañía Turbocultura, en este espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna, los días; lunes 23 de octubre, a las 18:00, el jueves 26 y el viernes 26, ambas a las 20:00.

La función programada para jueves 26 tendrá además la peculiaridad de que será interpretada en lengua de signos.

El Instituto de Astrofísica de Canarias rescata a esta astrónoma americana como personaje de una obra teatral multimedia en el marco de un proyecto de divulgación cuyo objetivo es promover vocaciones científicas y resaltar el papel de las mujeres en física y Aastronomía.

Suena la música de Shirley Bassey.

La astrónoma Henrietta Swan Leavitt, conocida por su 'regla' para medir grandes distancias en el universo, recibe la visita de un célebre periodista de la CBS, Edward Murrow. El interés de esta cadena de televisión americana por rendirle un homenaje sorprende a Henrietta que, sin embargo, acepta someterse a la entrevista. Su amiga y colega del Observatorio Astronómico de Harvard, Annie Cannon, la acompaña en la mayor parte de las sesiones. Todo transcurre con naturalidad hasta que el periodista intenta obtener información sobre algunas cuestiones que Henrietta parece querer ocultar, como la relación que mantuvo con el director del Observatorio, Edward Pickering, y el motivo por el que no logró en su momento el reconocimiento que se merecía.