Usted está aquí

el_kanka.jpg

'El arte de saltar' de El Kanka

Algunas personas empezaron a conocer la música de El Kanka gracias a Amaia, ganadora de OT 2017, cantando en la academia 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo'. Otras personas, sin embargo, lo conocen desde que empezó en el mundo de la música con la que era su banda Dr Desastre. Pero sin duda, una vez que la música de El Kanka se presenta en la vida de sus oyentes no habrá vuelta atrás, los convierte en un objeto seducido por su positividad e ironía. 

El cantautor malagueño estrenó hace un año su nuevo álbum 'El arte de saltar', que está arrasando en toda España y parte de Latinoamérica. En febrero de este año, cada viernes estrenaba un vídeo de una de las versiones en acústico de sus once temas superando las expectativas que tenían sus fans. Este disco creado por su propio sello discográfico, A Volar Music, lejos de ser un álbum de música comercial ha llegado a estar el número 1 en Apple Music y se convirtió en uno de los más virales en Spotify. En algunas de estas versiones se ha visto acompañado de otros artistas, como por ejemplo, Jorge Drexler en el tema 'Por tu olor' o Amparanoia en 'Después de esta mañana'.

En este disco mantiene sus melodías pegadizas y su peculiar poesía. Se podría considerar el disco que más éxitos le está proporcionando. Aparte de la gira por España y los diversos sold out que está generando, el cantautor se ha hecho un hueco en Latinoamérica, conquistando Colombia, México y Montevideo, y viajando por primera vez a Buenos Aires y Costa Rica. En 'El arte de saltar' se puede disfrutar de un punto de maldad que los anteriores discos no tienen, sin perder su buen humor. Son letras que no se cierran a temas negativos sobre la vida, invitan a vivir el presente y apreciar todas las circunstancias que se abren en el camino de la felicidad. Este trabajo discográfico recoge nuevos estilos musicales como la rumba o ritmos basados en el folclore sudamericano.

En cuando a la gira de España, hay que destacar que en Tenerife ha agotado las entradas para los días 28 y 29 de marzo, conquistando los corazones de todos los canarios con su música y filosofía de 'El arte de saltar'.