Usted está aquí

El ciclo infinito

‘Crisis/Decadencia/Transformación’ es una propuesta multidisciplinar, “abierta y orgánica” que se presentó en octubre de 2012 en el patio de la Biblioteca Municipal de La Laguna y que contó con intervenciones experimentales de artistas de diversas disciplinas y diferentes generaciones a lo largo de nueve meses.

Ahora, desde el 30 de agosto hasta el 19 de octubre, el proyecto se rehace en el Espacio Cultural El Tanque, en una muestra concebida como un archivo artístico abierto y vivo que recoge las “obras-despojos”, fruto del trabajo realizado en la biblioteca, y los expone junto con rastros visuales documentales de todo el proyecto. Además, cada semana los artistas harán una intervención de cara al público, una pieza fantasma, “una huella que corone de esta manera el círculo concebido, completando y generando en el espectador una sensación de fluir estético”. De este modo la exposición se va transformando y completando paulatinamente y ante la vista del espectador.

Con este proyecto el colectivo Neón Púrpura pretende abordar la crisis desde el punto de vista de los artistas, acercando el trabajo de los creadores a un público que busca novedad y esperanza, a la vez que reinvindica la importancia de los espacios públicos como lugares donde germinan la cultura y el pensamiento, aportando así, a través de las actividades desarrolladas,  un poco de luz a un panorama tan negro.

Programa:

Crisis

Fátima Luzardo. 30 de agosto: Performance. Inauguración 20:00

Julio Nieto. 6 de septiembre: Instalación 20:00

Francisco Torres. 13 de septiembre: Instalación 20:00

Decadencia

Joaquín Artime. 20 de septiembre: Instalación 20:00

Encarneviva. 27 de septiembre: Instalación 20:00

Transformación

Sheila Hernández. 4 de octubre: Instalación 20:00

Juana Fortuny. 11 de octubre: Instalación 20:00

MoBBAA. 18 de octubre: Performance. Clausura 20:00