Usted está aquí

El reggae protagonista del Festival MUMES

África, Canarias y América vuelven a unirse en el Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES. En esta ocasión, el reggae, coincidiendo con el 35 aniversario del fallecimiento de Bob Marley, será protagonista de esta decimotercera edición. 

Las banda de Costa de Marfil, Spyrow y los canarios, Ruts & La Isla Music y Dj Dab Maia, participarán en 'la noche del reggae en Mumes', el próximo 8 de julio (20:00), en el exterior del Centro Cultural de los Cristianos. Djarabikan Balafon realizará un concierto el 10 de julio (20:30) en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona. Las entradas serán gratuitas para ambos días.

Spyrow talentoso músico de Costa de Marfil que hace una parada en MUMES, dentro de su gira española por los mejores festivales del verano, comenzó su carrera como percusionista en Bonaké, al norte de Costa de Marfil, con el mítico Alpha Blondy como guía. Mezcla sonidos del continente negro y el groove new age jamaicano. Fue uno de los ganadores del Festival Vis-à-Vis, celebrado este año en Cosa de Marfil.

El otro ganador, el grupo afrojazz Djarabikan Balafon, está compuesto por tres balafonistas y dos percusionistas que reinterpretan de forma moderna el balafón, instrumento ancestral procedente de las tribus africanas, dándole una sonoridad diferente y sorprendente. La entrada es gratuita para disfrutar de las dos propuestas musicales.

Ruts & La Isla Music hacen el nuevo reggae canario. Reggae, new roots, rocksteady, ska, dub con influencias de otras músicas del mundo, es la propuesta sonora de este grupo. Esta liderado por la compositora y cantante Ruts cuyas letras destacan por el optimismo y el compromiso.

La oferta musical se completa con Dj Dab Maia y la sesión Dj Sonidos de Bob Marley en homenaje al músico jamaicano.

Además el festival desplegará una amplia programación cultural que, en esta ocasión, estará compuesta por el taller de reciclaje Paisajes de África, la proyección del documental 'Marley', una exposición de fotoperiodismo titulada 'Jambo África' del periodista Daniel Millet, sobre Gambia, Kenia y Tanzania y la entrega de una nueva edición del Premio MUMES 2016 a la labor a favor de la multiculturalidad.