Usted está aquí

El aislamiento preventivo de El Supositorio

Vidas irremediablemente enfermas. Durante los 90 minutos de 'En Cuarentena' sientes una gran aversión hacia la moralidad de este país en el que nos ha tocado vivir, indignación, una gran comprensión e inevitable empatía con todos y cada uno de los personajes de la obra.  Fieles a su cita anual, los miembros de El Supositorio, creadores y protagonistas del programa de culto humorístico 'Chigüesque TV', regresan con un nuevo espectáculo, una locura sana llena de sátira e ironía, fiel reflejo de una sociedad en crisis y acostumbrada al escándalo.

Después de estrenar en abril en Gran Canaria, Conrado Flores, Jorge Galván, José Juan Ramallo y los gemelos Domingo y Paco Efegé serán puestos preventivamente 'En cuarentena' los días 20 y 21 de junio en el Teatro Guimerá de Santa Cruz. Serán tres funciones (viernes a las 20:30 horas y sábado a las 19:30 y 22:00 horas) las que ofrecerán de un repertorio de dilemas morales, sexuales, musicales y políticos.

Tras el éxito cosechado a lo largo y ancho del archipiélago, y satisfechas todas las deudas que originaron la necesidad de su anterior espectáculo '¿Y esto ahora quién lo paga?', los cinco miembros del El Supositorio se encuentran ahora confinados tras las puertas de máxima seguridad del Laboratorio de Investigación Cerebral de Chigüesque, sin que hasta ahora haya transcendido si es por motivos de seguridad o como parte de una agresiva terapia cuyo objeto principal es que estos cinco tomen cuanto antes conciencia de que acaban de superar los cuarenta y que, por consiguiente, ya está bien de tanta coña y sienten la cabeza.

'En cuarentena' es una locura sana llena de sátira e ironía, fiel reflejo de una sociedad en crisis y acostumbrada al escándalo. La realidad es que en numerosos países extranjeros les hubieran condenado a muerte poco antes de terminar el primer sketch pero afortunadamente viven en un país lleno de sol y de gente a la que le encanta reírse y el buen humor. Sabedores de ello, El Supositorio da un paso más en su trayectoria con un espectáculo que dará cabida a un buen puñado de situaciones disparatadas como las que habitualmente nos tienen acostumbrados estos singulares humoristas. Por ejemplo, en esta ocasión el público será testigo del amargo retorno a los rodajes de una leyenda del cine para adultos o la retransmisión en directo del debate político entre candidatos a la alcaldía de Chigüesque.

Pero hay algunas cosas que no cambian y el exitoso quinteto tinerfeño presenta su nuevo espectáculo de sketches como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. La realidad es que sí ha pasado y por eso están 'En Cuarentena' y encerrados en máxima seguridad (Laboratorio de Investigación Cerebral de Chigüesque), donde esperan con paciencia a que les den el alta médica. Conscientemente o no, la formación humorística se adentra, desde su peculiar línea de trabajo, en uno de los grandes temas universales abordado por muchas ramas de la cultura, la inexorabilidad del tiempo ligado a la eterna juventud.

Como adelanto promocional de 'En Cuarentena', El Supositorio ha lanzado el videoclip 'Hombre fatal', una parodia de las boy bands urbanas con un toque canario que refleja la evolución del grupo musical chigüesquero Acesulfame K, que también tendrá su momento estelar en el show. Tal y como señalan en su página oficial en Facebook, “10 años más tarde vuelven Hice Té, Half Chicken, 60 Cent, Justin Guaro y Mencey Achamán, miembros de Acesulfame K, el verdadero sonido de las calles de Chigüesque”. El vídeo, que ha corrido como la pólvora por la red, se podrá ver también en Telecinco y la canción ya está disponible en iTunes, Google Play y Spotify.

http://youtu.be/U4wRqoY8QOA