Usted está aquí

'El Tren Chimeneo'

2017 marca el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, una de las figuras más queridas de nuestras letras que durante este año está siendo homenajeada en todo el país con diversos actos que recuerdan su intensa obra literaria.

En esta obra que Tras el Trapo Teatro ha titulado ’El Tren Chimeneo’, tomando el título de uno de los poemas más populares de Fuertes, la compañía gaditana rinde un divertido homenaje al pintoresco y entrañable universo de la autora, que pone en valor conceptos como la libertad, el respecto por la naturaleza y por encima de todo, el amor por las letras.

El Tren Chimeneo. Foto: Aitana Guzmán

“¡Qué humareda! ¡Una enorme chimenea! Una nube de humo blanco sobre la máquina negra. Así era el tren del tatarabuelo. Así era el tren de la tatarabuela. Tren de vapor. Tren Chimeneo.”

Tras el Trapo asume el reto de vestirse con la corbata y la chaqueta de Gloria Fuertes en este divertido y traqueteante homenaje que podremos disfrutar este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. El Teatro Victoria continúa dedicando parte de su programación al teatro familiar de calidad, y acogerá esta entrañable representación el domingo 2 de abril en dos sesiones, a las 12:00 y a las 17:00. Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden reservar llamando al teléfono 922290578 o a través del correo electrónico info@elteatrovictoria.com

Gaspar de la Zaranda dirige a Ana Oliva y María Duarte en este ‘El Tren Chimeneo’ que ofrece textos originales y adaptados por Javier Padilla en el que se reflexiona sobre la libertad de elegir qué camino tomar en la vida permaneciendo fiel a uno mismo; sobre el respeto por la naturaleza y sus criaturas; y por encima de todo, sobre el amor por las letras, refugio y solaz ante las inclemencias de este mundo tan raro.

“Que huyan de nosotros los que sólo molestan.

Que queden en el tajo los que aún saben cantar;

que aquél que tenga gracia destaque de la orquesta,

¡que acabe bien la fiesta y calle el sincompás!”

Tras el Trapo Teatro fue creado en el año 1998 en Jerez de la Frontera. Actualmente está integrado por Maria Duarte, Ana Oliva y Javier Padilla. Desde el 2004 el actor y director Gaspar de la Zaranda dirige sus espectáculos. Sus propuestas escénicas han sido presentadas dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre sus últimos destinos destacan el Teatro del Barrio, Lagrada, Off de La Latina en Madrid, Sala de Tres en Santander, Sala Pakidermo en Bilbao, Sala Carme Teatre en Valencia, Teatro Arbolé en Zaragoza, Théâtre Aire Falguière de París, El BITIJ en Portugal o el FITCA de Almagro.