Usted está aquí

Élida Pérez e Irene Pérez en Verano de Cuento

Para estar atento visita el Especial Verano de Cuento

A estas alturas del cuento ya deberían de saber que se sigue celebrando la edición decimosexta del Festival de Narración Verano de Cuento que acoge el municipio de El Sauzal en la Plaza del Príncipe de la localidad norteña.

Mañana viernes 7 de agosto está previsto el tercer encuentro de esta edición con una nueva noche de chicas, ambas Pérez, Élida e Irene que suguro que dejarán en las escaleras que hacen de gradas para este evento, las buenas sensaciones que se han venido viviendo durante los últimos viernes de julio.

Petite Lorena. Foto: Verano de Cuento

Monta Tanto Saray Castro & Juanka. Foto: Verano de Cuento

El pasado encuentro en el que se volvió a sentir la carcajada y el aplauso merecidísimo a los participantes; Saray Castro y Juanka como Monta Tanto y Petite Lorena, volvió a recaudar una nada desdeñable cifra para la causa de la Fundación Eidher. Un motivo más para acudir a la cita y colaborar, ayudando mientras disfrutamos de unas interesantísimas veladas narrativas.

Recaudacion Fundación Eidher Verano de Cuento 31 jul

Para este viernes se espera volver a asumir el reto de la buena asistencia. Dos grandes conocedoras de la escena, cada una con su estilo, sus historias y su buen gusto por la narración.

A las nueve de la noche disfrutaremos con 'Los cuentos de mi hermana Bea', una selección de relatos literarios, poéticos, autobiográficos e incluso pseudocientíficos, y todos con algo en común: la ilusión y su autora, la periodista Beatriz Pérez. La encargada de darle vida a estas historias es su hermana pequeña, la actriz Élida Pérez. Y tal vez sea esta cosa entre hermanas la responsable de que en ‘Los cuentos de mi hermana Bea’ no falten anécdotas de la infancia ni ese ratito en familia.

Irene Pérez nos vendrá con Cuentos chinos. Un espectáculo con el que pasarlo en grande con esta gran actriz. En sus propias palabras - "Un cuento chino se define como embuste, mentira disfrazada de artificios, pero vale aclarar que no se trata de un engaño simple o evidente, sino de una mentira disimulada, ingeniosa, encajada dentro de una historia fantástica o de dudosa veracidad”.

Todos los viernes de este mes de agosto tenemos una cita con el Verano de Cuento. Diferentes cuentacuentos, monologuistas con diversos estilos y actitudes seguirán dinamizando las noches sauzaleras con historias posibles e imposibles. Es algo que nos da un poco igual a quienes nos gusta disfrutar de experiencias intensas. Si se pierden la de este viernes podrán asistir a su siguiente cita con los cuentos, pero no lo dejen pasar, recuerden que esto se acaba con el 'Gran Viernes' del 28 de agosto, una fecha que tristemente está casi a la vuelta de la esquina. 

Anímense y vivan de primera mano una de las experiencias escénicas más intensas del verano con el clásico de los clásicos de los festivales veraniegos.

Para estar atento visita el Especial Verano de Cuento